Lunes 24 de Febrero de 2025 | 20:42 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Sociedad | 15.02.2021  

El finde de carnaval fue el mejor de la temporada en la provincia de Córdoba

Así lo dieron a conocer los diferentes operadores turísticos de los distintos valles serranos. Rutas repletas de autos y alojamientos llenos. Tuvieron que cerrar algunos balnearios.

Fuente: www.cadena3.com.ar

En Carlos Paz la ocupación fue del 100% en todos los hoteles de 1 a 4 estrellas, cabañas, casas de alquiler e incluso algunos que estaban cerrados, decidieron abrir sus puertas.

“Excelente fin de semana, fue el mejor de la temporada. Más allá de la situación del país, la gente quiere disfrutar de un turismo corto y de escapada. Carlos Paz ha brillado con una ocupación plena y es elegido como destino a nivel nacional”, dijo a Cadena 3 Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo de la ciudad.

Se estima que hubo arriba de 50 mil personas en el área peatonal de la ciudad, y hubo que cerrar balnearios para poder mantener el distanciamiento.

Todo el Valle de Punilla estuvo repleto y coincidió en que fue el más convocante, en lo que va del año. Ciudades como La Falda y Cosquín también trabajaron a pleno, con alojamiento repleto.

Pablo Alicio, intendente de La Cumbre, dijo que, “fue un excelente fin de semana de carnaval, donde los visitantes pudieron aprovechar para realizar actividades al aire libre y disfrutar de espectáculos musicales. Hemos contado con turistas que vinieron a disfrutar, a pernoctar en nuestra ciudad y que vinieron a disfrutar de nuestra gastronomía”, destacó.

Por su parte, el Intendente de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, también destacó la afluencia de gente durante este fin de semana, y adelantó que esperan que la temporada se pueda extender hasta Semana Santa.

Leonardo Rodríguez, Director de turismo de San Javier y Yacanto, detalló, “Tenemos un fin de semana excelente, estamos al 100%, ha costado mucho conseguir hospedaje a la gente que venía sin reservas, hacía mucho que el Valle de Traslasierras no se veía así”, agregó.

En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, Pablo Bianco, Secretario de Turismo Municipal, dijo que la ocupación fue del 70% en los hoteles de 1 y 2 estrellas y del 100% en los alojamientos de más de 3 estrellas.

“La ciudad ha estado llena de gente con actividades el aire libre, han vuelto los shows y estamos contentos para repetir en Semana Santa. Todo ha sido fantástico”, resumió.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos