“Tierra del Fuego duplicará sus ingresos en materia energética”
Lo adelantó el Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, luego de una reunión mantenida con integrantes del Consejo Federal de Energía Eléctrica, de la que también participó el Subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo.
"Esta es una grata noticia para los fueguinos, ya que producto de gestiones que se vienen llevando adelante desde la Secretaria provincial de Energía, en conjunto con una mirada compartida con funcionarios nacionales, se van logrando los objetivos planteados al inicio de nuestra gestión", indicó Solorza y agregó, “de este modo, y de manera unánime, entre todas las jurisdicciones, decidimos acompañar por dos años más, los aportes que las provincias realizan al CFEE (Consejo Federal dela Energía Eléctrica) para poder, de esta forma, terminar obras comenzadas y sin culminar por falta de fuentes de financiamiento, e incrementar los ingresos provinciales por MW producido. En esta oportunidad, va a pasar de $80 por MW a $160, es decir, el doble, lo cual nos da un alivio importante para el sistema fueguino", precisó el funcionario.
"El verdadero federalismo no se declara, se acompaña con hechos concretos, con políticas energéticas que resuelvan de forma estructural el problema de las y los argentinos. Este Consejo Federal lo demostró recientemente con nuestra jurisdicción, incorporándonos al MEM Virtual y trabajando mancomunadamente con nosotros para resolver los problemas que recibimos, para que de ese modo pongamos a la Argentina de pie y que no sea simplemente un slogan, sino que sea una realidad palpable por las y los vecinos del país", sostuvo el Secretario de Energía.
Solorza resaltó que, "es realmente importante el trabajo que estamos realizando de manera silenciosa, pero con resultados realmente destacables y de equipo, en conjunto con el Presidente de la DPE, Alberto Mancini, la Subsecretaría a cargo del Ingeniero Videla y el acompañamiento del personal de la Cooperativa Eléctrica y de la Dirección Provincial de Energía, a quienes agradecemos el profesionalismo y el compromiso".
El encuentro fue realmente importante y contó con la presencia de todos los representantes de las provincias argentinas.
Secretaría de Energía. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.

- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Zamora y Arce se reunieron con referentes de la zona sur de Río Grande
- Entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron en Administración de Negocios
- La denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica de Río Grande pasó a la justicia provincial
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

