“El Polo Petroquímico en Tierra del Fuego será una realidad”
Así lo afirmó el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, quien participó el lunes de la primera mesa de trabajo del Valor Agregado Nacional, en el marco del Plan Gas.Ar creado por la Secretaría de Energía de Nación.
En este sentido, Aguirre explicó que, “a fines de este mes se comenzarán a analizar estos proyectos de incorporación de valor agregado al gas nacional”, y señaló que, “en el caso particular de nuestra provincia contamos con un proyecto de desarrollo de la industria petroquímica”.
El Plan Gas.Ar tiene como objetivo generar valor agregado en el país, además de la producción de bienes y servicios por parte de Pymes nacionales. A su vez, apunta a fomentar la mano de obra local tanto por parte del Estado nacional como provincial.
“Estos planes nacionales que generan incentivos a las empresas para que realicen inversiones en el país nos brinda mayor fortaleza al programa de política hidrocarburífera en Tierra del Fuego”, sostuvo el Secretario.
Asimismo, el responsable del área de Hidrocarburos destacó que, “el futuro Polo Petroquímico será el punto de partida para que muchas otras pequeñas y medianas empresas se instalen en la provincia para abastecer dicha industria, generando así, nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”.
Cabe desatacar que Tierra del Fuego forma parte de las mesas de trabajo en conjunto con las provincias productoras de hidrocarburos (Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz) para un desarrollo regional coordinado, a los que se suman los Ministerios de Economía de Nación, mediante la Secretaría de Energía, el Ministerio de Desarrollo Productivo, y el de Ciencia y Técnica, los cuales brindarán y fomentarán el avance planificado a nivel federal, más la mirada de las diferentes organizaciones de trabajadores del sector y las cámaras empresariales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.

- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- “Es una cachetada. Es muy duro ver cómo se desarma un esfuerzo de décadas de trabajo”, Lucila Apollinaire
- Continúan los trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad
- Gobierno realizará una nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo
- Nueva normativa para el ingreso de carne con hueso a la región Patagónica
- Campaña solidaria de recolección de ropa de abrigo, calzado y frazadas
- “Es muy importante que 70 Municipios se hayan reunido para potenciar el sur argentino, Viviana Manfredotti
- El Municipio trabaja en calles y espacios públicos
- Zamora y Arce se reunieron con referentes de la zona sur de Río Grande
- Entregaron certificados a emprendedores que se capacitaron en Administración de Negocios
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Denuncia penal contra la Cooperativa Eléctrica
- “Son años de robarse dinero”, Mario Cairella
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Se conmemoró el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

