“Este consenso fiscal no habla de responsabilidad traducida en ajuste como los anteriores”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego, junto a sus pares de otras provincias y al Presidente Alberto Fernández, rubricó un nuevo pacto fiscal, en el que se establece que todos los traspasos de funciones de Nación a alguna provincia se realizarán con fondos estipulados por ley y no a través de un cambio en los coeficientes de coparticipación.
Fija además límites para la toma de deuda en dólares para promover el endeudamiento responsable y sostenible. Sobre esto, cabe recordar que Tierra del Fuego, como otras provincias del país tuvo que encarar este año un proceso de reestructuración para aliviar la carga de sus vencimientos en un año complicado por la crisis que generó la pandemia.
El nuevo consenso fiscal, por otro lado, compromete la colaboración entre la AFIP y las administraciones tributarias provinciales para armonizar y simplificar los trámites y presentaciones de los contribuyentes, como así también optimizar los procesos de verificación y fiscalización.
En otro punto el nuevo pacto obliga a las provincias a desistir de iniciar nuevas demandas y suspender las vigentes por el término de un año contra el Estado nacional por cuestiones vinculadas a la coparticipación federal.
Este consenso que cuenta con el apoyo de todos los Gobernadores, permitirá a los distritos provinciales contar con unos 70.000 millones de pesos para reactivar las economías locales.
El Presidente Fernández destacó que los Gobernadores y las Gobernadoras “entendieron lo importante que es que trabajemos juntos, que hay un país que nos reclama que trabajemos unidos y que más allá de las diferencias políticas y las pertenencias partidarias, lo más importante es pensar en nuestra gente”.
“Este acuerdo que estamos firmando habla de la responsabilidad que tenemos para seguir adelante, y la responsabilidad no es de la que se hablaba años atrás cuando significaba ajustar, la responsabilidad es cómo vamos a crecer y la sensatez que tenemos que tener para poder crecer”, sostuvo.
En este sentido, el Gobernador Gustavo Melella resaltó que, “este consenso fiscal no habla de responsabilidad traducida en ajuste como los anteriores, sino de desarrollo, crecimiento, generación de empleo y más recursos”.
"Mantenemos el camino de encontrar unidos las mejores herramientas que nos permitan a los argentinos la recuperación y el crecimiento que necesitamos, en medio de una pandemia que nos ha perjudicado en todo sentido", afirmó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- “No es el primer hecho de corrupción que salta dentro de las filas de LLA”, Andrea Freites
- Instituciones ushuaienses podrán solicitar el uso de los espacios deportivos municipales al aire libre
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



