Domingo 23 de Febrero de 2025 | 16:52 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Patagonia | 24.11.2020  

Nación declaró desastre agropecuario en Santa Cruz

Habrá beneficios impositivos y de instituciones bancarias para el campo afectado por las fuertes nevadas de este invierno en la provincia de Santa Cruz. Los productores afectados deberán presentar certificado extendido por el Consejo Agrario de la provincia en donde conste que sus predios están dentro de las áreas comprendidas por la declaración.

Fuente: www.laopinionaustral.com.ar

A través de la Resolución N° 233/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial detallaron que la emergencia contempla las explotaciones ganaderas ovinas y bovinas afectadas por nevadas extraordinarias en los departamentos de Lago Buenos Aires, Río Chico, Lago Argentino, Magallanes, Corpen Aike, Deseado y Guer Aike.

En el mismo sentido, determinaron que el 31 de julio de 2021 será la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones afectadas.

A raíz de la declaración, el Ministro de Agricultura de Nación estableció una serie de beneficios para los productores afectados que deberán presentar certificado extendido por el Consejo Agrario en donde conste que sus predios están dentro de las áreas comprendidas por el Boletín.

Una vez realizado el trámite, el Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

De esta manera, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas, y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos