“Junto a Nación entendemos que la extensión del subrégimen tiene que ser la columna vertebral para la ampliación de la matriz productiva
Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, al hacer referencia al trabajo técnico que se viene desarrollando con el Gobierno Nacional para la extensión del subrégimen industrial en la provincia. “Todo lo que estamos haciendo es con la intención de fortalecer la industria fueguina y consolidar nuevos proceso productivos”, aseveró el Mandatario.
“El trabajo está siendo arduo con nuestro equipo del Ministerio de la Producción y Ambiente, apuntalando nuestro objetivo que es la ampliación de la matriz productiva, porque tenemos que desarrollar otros sectores productivos. En ese camino se trabaja con el Gobierno nacional y sectores vinculados a diversas actividades en la provincia”, precisó Melella.
En este sentido, reiteró el Gobernador que, “el subrégimen se va a extender con metas más cortas donde podamos ir viendo y comprobando que la industria invierte en lo que debe hacerlo, que aporte al desarrollo de infraestructura de nuevos emprendimientos, porque necesitamos generar más puestos de trabajo incluyendo a los jóvenes que se insertan en el mercado laboral”.
En esa línea, aseveró que, “tenemos que lograr la ampliación de la matriz productiva. El gran paso tecnológico que significó la producción de respiradores es algo que puede replicarse para acompañar otros sectores productivos. Tierra del Fuego tiene un lugar estratégico para el desarrollo nacional que otras provincias no lo tienen”.
Además, sostuvo que, “el panorama de la industria nos da esperanza, a pesar de estos tiempos de pandemia que incluso nos obligó a paralizar la actividad. Pero con mucho esfuerzo de todos, empresarios, trabajadores, hemos conseguido que las consecuencias negativas no sean profundas”.
En este sentido, recordó el logro de haberse conseguido en medio de la pandemia que empresas como Audivic y Textil Río Grande vuelvan a producir, lo mismo que el sostenimiento de los puestos de trabajo en Brigthstar. De la misma manera se está trabajando para la puesta en marcha nuevamente de la planta Ambassador en Ushuaia.
“Ahora estamos trabajando con AFARTE buscando mecanismos para minimizar el impacto en el precio final de los productos de los impuestos internos que comenzarán a regir a partir del próximo año”, recordó Melella.
“Todo lo que estamos haciendo es con la intención de fortalecer la industria fueguina, consolidar nuevos proceso productivos, acompañando el desarrollo de Tierra del Fuego y recuperar nuestra economía que viene sufriendo las consecuencias de la pandemia”, cerró el Mandatario.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- “No es el primer hecho de corrupción que salta dentro de las filas de LLA”, Andrea Freites
- Instituciones ushuaienses podrán solicitar el uso de los espacios deportivos municipales al aire libre
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



