Finalizaron los trabajos de montaje del esqueleto de la ballena FIN en el CIRCA
Luego de una ardua labor de armado del esqueleto de la ballena FIN, recuperada hace dos años atrás en las costas de la ciudad de Río Grande, en el Centro de Interpretación de Aves de la Reserva Costa Atlántica finalizó la tarea de montaje de las piezas que conforman la estructura ósea.
De tal manera ahora desde el CIRCA, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente del Municipio de Río Grande, se invitó a la comunidad a conocer el esqueleto de la ballena.
Tabaré Barreto, encargado de CIRCA, recordó que, “hace dos semanas, del 10 al 14 de junio, vino Pablo Raposo que es un especialista de montaje de grandes esqueletos de ballenas y delfines, entre otras especies, de Puerto Madryn, quien nos ayudó a preparar los huesos de la ballena Fin que veníamos limpiando hace ya tiempo con los voluntarios”.
“Acondicionamos, preparamos, lavamos e hicimos el toque final de limpieza con una hidrolavadora con calor y otros complementos químicos que se usaron para que los huesos queden en condiciones y se los acondicionó para exponerlos ya en el exterior, junto con la cabeza y que quede el cuerpo de la ballena en toda su extensión”, amplió.
“Faltan algunas piezas delicadas como las aletas y los pectorales, pero está casi todo el esqueleto montado en el patio del Centro de Interpretación de la Costa Atlántica”, sostuvo Barreto.
“Invitamos a todos los vecinos a que vengan a conocerla. Está muy accesible, nosotros estamos aquí todos los días de 13 a 17 horas de lunes a viernes y algunos sábados tenemos actividades”, destacó el funcionario.
Dirección de Comunicación Institucional Municipio de Río Grande
Suscríbase a nuestras novedades.
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Ordenan a Rockhopper y Navitas frenar el avance del proyecto petrolero Sea Lion
- Melella será recibido el jueves por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación
- De la memoria a la acción: proponen una Comisión Permanente sobre Pueblos Originarios.
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























