Cooperativas y mutuales fueguinas serán capacitadas por el INAES
La Dirección Provincial de Economía Social en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Solidaria (INAES) dará continuidad a la Capacitación para cooperativas y mutuales fueguinas con el objetivo de fortalecer la organización interna de estas entidades.
La Directora Provincial de Economía Social, Nadia Finck manifestó que las instancias formativas y de difusión de herramientas para el fortalecimiento interno de cooperativas y mutuales, “surgen como propuesta de la Dirección Provincial en articulación con el Organismo Nacional”.
Tienen como finalidad acompañar a las entidades fueguinas en lo que respecta a las obligaciones y normativas que deben cumplir para su funcionamiento regular, como así también estrategias para la mejor organización interna y la disposición de espacios de encuentro e intercambio, siempre pensando en el fortalecimiento del sector y el presente y futuro del movimiento cooperativista y mutualista.
En la ciudad de Río Grande esta instancia se realizará el miércoles 10, en el Auditorio del Museo Fueguino de Arte Fueguino, sito en Avenida Belgrano 319, de 10 a 17, mientras que en Ushuaia se planificó en dos jornadas el jueves 11 en el Salón del IPRA, San Martín 360 de 10 a 16 y el viernes 12 en el Quincho Mutual de CAM.POL.TER., Olegario Andrade 455 de 9:30 a 16.
En el marco de fortalecimiento a las entidades de la economía social, calificados referentes del INAES brindarán las distintas instancias de capacitación, que en esta edición constituye la segunda etapa, iniciada en julio de este año.
Respondiendo a líneas de trabajo se verán temas como estrategias de organización interna, inscripciones y registro de asociados, manejo de libros, reglamentos y asambleas, reglamentos de ayudas económicas y vivienda, inscripción a los organismos de contralor, carga electrónica de altas bajas de los asociados, como también se desarrollara instancias de intercambio de experiencias locales y asuntos puntuales que las entidades presenten. Entre otros temas se tratará la transmisión electrónica de Balances, estatuto social y la normativa vigente del INAES.
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

