El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
La Presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora, anunció la puesta en marcha del programa que promueve la participación de estudiantes secundarios, incorporando este año la inclusión de personas con discapacidad y un trabajo conjunto con todas las instituciones educativas.
El Concejo Deliberante de Río Grande se prepara para vivir una nueva edición de “Concejales Estudiantiles”, un programa que busca acercar a los jóvenes a la vida institucional y legislativa de la ciudad.
La Presidenta del cuerpo, Guadalupe Zamora, confirmó que, “este año la propuesta contará con la participación de todas las bancas y se desarrollará de manera integral con la comunidad educativa”.
“Realizamos la primera reunión de trabajo con todos los equipos y ya se cursaron las invitaciones a las escuelas. El próximo viernes 12 de septiembre será la presentación formal junto a los estudiantes inscriptos por cada institución”, adelantó Zamora.
El programa, que en gestiones anteriores se conoció como “Concejales por un Día”, vuelve a implementarse luego de varios años y suma como novedad la inclusión de personas con discapacidad, a través de un trabajo conjunto con el CAAD.
“Nos parece una herramienta fundamental de participación ciudadana y una forma de acercar al Concejo a la comunidad. En esta edición, además de los Concejales Estudiantiles, habrá suplentes, un Secretario Administrativo y Legislativo, y se contará con la colaboración de trabajadores de planta permanente que ya participaron de experiencias anteriores”, explicó la titular del cuerpo legislativo.
En este sentido, Guadalupe Zamora dijo que, “la propuesta busca fomentar la participación activa, el debate y la formación cívica de los jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de presentar proyectos, debatir y conocer de cerca el funcionamiento del órgano legislativo local”, y agregó que, “queremos escuchar a los jóvenes y darles un espacio real dentro de la institución. Creemos que la participación es la clave para fortalecer la democracia y para que ellos mismos sean protagonistas en la construcción de la ciudad que quieren”.
Respecto al cronograma de trabajo, la Presidenta informó que, “aún está por definirse en detalle, pero la intención es que el programa se desarrolle en distintas etapas que incluyan capacitaciones, encuentros y sesiones simuladas”.
Con esta iniciativa, el Concejo Deliberante reafirma su compromiso con la formación ciudadana y la inclusión, apostando a que las nuevas generaciones tengan un papel más activo en la vida política de Río Grande.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Quedó inaugurado en Río Grande el gimnasio del Club Garibaldi
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























