Jueves 31 de Julio de 2025 | 08:44 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 29.07.2025  

Llega Expo Carreras y Oficios: Una oportunidad para transitar tu futuro

El Gobierno de Tierra del Fuego concretará una nueva edición de Expo Carreras y Oficios, el evento educativo más importante de la provincia, donde las juventudes fueguinas podrán conocer de cerca toda la oferta académica, formativa y laboral disponible en el territorio.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Expo Carreras y Oficios es un espacio de acceso libre y gratuito que reúne a universidades, institutos de formación técnica, centros de capacitación y organismos vinculados al mundo del trabajo, con el objetivo de acompañar a las juventudes en su decisión vocacional y brindar herramientas concretas para su futuro.

- Fechas:

* Tolhuin: 25 de agosto, de 10 a 15 horas en el Colegio Trejo Noel.

* Ushuaia: 27 de agosto, de 11 a 17 horas en el Polo Creativo Sur.

* Río Grande: 29 de agosto, de 10 a 17 horas en el IPRA.

Durante las jornadas, estudiantes de nivel secundario y jóvenes de toda la provincia podrán participar de charlas, talleres, orientación vocacional, y conocer de primera mano las distintas propuestas educativas y formativas que se ofrecen en Tierra del Fuego.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó la importancia de este tipo de propuestas indicando que, “generar estos espacios es fundamental para que las juventudes fueguinas puedan proyectar su futuro con libertad y acompañamiento. El trabajo de esta gestión es clave para garantizar el acceso a la información, promover la participación y construir políticas públicas que escuchen las voces de quienes están eligiendo su camino. Expo Carreras no es solo una feria educativa, es una herramienta para igualar oportunidades y fortalecer derechos".

Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial reafirma su compromiso con las juventudes, generando espacios que amplían derechos, democratizan el acceso a la información y promueven decisiones libres, conscientes y con proyección.

 

Secretaría de Medios. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos