Se convirtió en Ley el Día del Petróleo y Gas Fueguino
La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley declarando el 17 de junio de cada año como Día del Petróleo y Gas Fueguino. La iniciativa fue promovida por la “Asociación Agrupación TF1 Ypefianos Fueguinos”.
En la segunda sesión ordinaria del año, el Parlamento fueguino sancionó con fuerza de ley, la iniciativa promovida por la “Asociación Agrupación TF1 Ypefianos Fueguinos”, declarando el 17 de junio de cada año como Día del Petróleo y Gas Fueguino.
El texto de la norma sancionada señala:
“La Legislatura de Tierra del Fuego, Antártida es Islas del Atlántico Sur, sanciona con fuerza de Ley:
Artículo 1ro: Declarase el 17 de junio de cada año como Día del Petróleo y Gas Fueguino, en conmemoración del descubrimiento del primer pozo de hidrocarburos, petróleo y gas, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida es Islas del Atlántico Sur, acontecido el 17 de junio de 1949.
Artículo 2do: Establécese que el Día del Petróleo y Gas Fueguino forme parte del calendario oficial de conmemoraciones de la provincia. En dicha fecha, el Poder Ejecutivo, a través de los organismos que correspondan, promoverá el desarrollo de actividades educativas, culturales y alusivas que difundan la importancia histórica de este acontecimiento para Tierra del Fuego, y rinde homenaje a los pioneros esta actividad.
Artículo 3ro: Invítase a los Municipios de la provincia, a las instituciones educativas y académicas, y a las organizaciones vinculadas al sector energético a adherir a la conmemoración del Día del Petróleo y Gas Fueguino, realizando en sus ámbitos actos y actividades recordatorias acorde con los fines de la presente ley.
Artículo 4to: Comuníquese al Poder Ejecutivo”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- La Justicia Electoral decidió que el recuento de votos sea por provincia
- Se realizó con éxito la 4ta edición de la Expo Pyme Fueguina
- Falleció el Ciudadano Ilustre Oscar Domingo Gutiérrez
- Pauli denunciado por el cobro de retornos destinados a La Libertad Avanza
- Daiana Freiberger irá a la justicia tras las falsas denuncias
- “Somos miles de Fuerza Patria en la provincia para poner un límite a Milei”, Federico Runin
- Martin Pérez y más de 3.000 vecinas celebraron el Día de las Maternidades
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



