Modernización de la rotonda de O’Higgins y Pacheco
El Intendente Martín Pérez recorrió los trabajos de recapado asfáltico en la rotonda y las tareas de tomado de juntas que realizó el personal municipal entre la mencionada rotonda y la situada en Pacheco y Perón. La labor se lleva adelante con nueva máquina adquirida por el Municipio.
Martín Pérez estuvo acompañado por la Secretaria de Obras Públicas, Arq. Silvina Mónaco; junto al Subsecretario, Arq. José Silva.
Esta intervención forma parte de un plan integral -iniciado con la puesta en valor del puente General Mosconi y el mejoramiento de la rotonda de Pacheco y Perón, el cual tiene como fin optimizar la conectividad y garantizar la seguridad vial de los vecinos y vecinas en los accesos a la zona sur.
Al respecto, Martín Pérez aseguró que, "con recursos municipales y el esfuerzo de nuestros vecinos y vecinas, estamos trabajando en la renovación total de este sector de la ciudad. Modernizamos completamente esta rotonda que se conecta con el trabajo que ya se hizo en la rotonda de Perón y Pacheco y todo el acceso al puente General Mosconi que también fue renovado".
"El trabajo con asfalto en estos sectores tan transitados de nuestra ciudad nos permite habilitar rápidamente la calzada y que los vecinos puedan circular con la mayor rapidez posible", afirmó.
Pérez destacó que, además de la intervención en la rotonda, "se está trabajando sobre Pacheco en el tomado de juntas con una nueva máquina que hemos adquirido para seguir trabajando, en todos los sectores de la ciudad, durante esta temporada y mientras el clima nos permita".

Por su parte, la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, afirmó que, "estamos nuevamente interviniendo en una de las arterias más importantes de nuestra ciudad como lo es Pacheco. Pero además de eso, se está haciendo una intervención muy importante en la calzada entre ambas rotondas a través de un sellado de las juntas, lo cual evita que el agua entre en el hormigón y con el tiempo se siga deteriorando".
Detalló que dichos trabajos se realizan gracias a la adquisición del Municipio de una nueva selladora que permite el ablandamiento y la aplicación del asfalto modificado, sin necesidad de hacer uso de otras herramientas a la vez. Dicha máquina es empleada por personal municipal, tal y como ya lo han hecho en Thorne y la Rotonda de las Américas. Se prevé su uso en demás arterias de la ciudad para preservar la vida útil del pavimento.
Por último, la Secretaria remarcó que "esto nos permite mejorar no solamente la transitabilidad, sino la accesibilidad a uno de los sectores más importantes de nuestra ciudad, que es la zona sur", y destacó que, "una vez terminado los trabajos, durante la noche de este sábado la arteria quedó totalmente habilitada".
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Quedó inaugurado en Río Grande el gimnasio del Club Garibaldi
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























