Recorrida por la obra del Centro de Día Municipal
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, recorrió, junto a la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, y personas mayores de la ciudad, los avances en la obra del Centro de día Municipal para Adultos y Adultas Mayores. Obra muy importante en la ciudad que se realiza con recursos propios de las y los vecinos riograndenses.
Su construcción presenta un avance del 65%. Actualmente se realizan instalaciones, culminando ya con la estructura, gran parte del cierre del edificio y el estacionamiento. Se estima que para el primer trimestre del año 2025 la obra esté concluida. El edificio está ubicado en la intersección de Jorge Newbery y Elcano y contará con un salón de usos múltiples, cocina, aulas-taller, depósito, sala de máquinas, baños adaptados, área de administración y consultorios. Además, habrá espacios exteriores para el disfrute del entorno costero de nuestra ciudad.
Al respecto, el Intendente Martín Pérez celebró que, “esta obra maravillosa que va a tener la ciudad es nuestro hogar de día para los adultos y las adultas mayores de Río Grande”, y destacó que, “la estamos haciendo desde el Municipio con mucho esfuerzo y sacrificio; con recursos propios de nuestra ciudad”.
Adelantó que, “muy pronto va a ser inaugurada, para brindarle a todas las personas mayores de la ciudad un lugar para que puedan pasar el día, para que puedan disfrutar y socializar, para sentirse cuidados de la manera que hoy les brindamos esa asistencia desde nuestro área de adultos mayores”.
En tanto subrayó que, “en este Centro de Día van a tener un lugar fantástico que va a mejorarles la vida y para eso es que trabajamos todos los días. Para que Río Grande sea una ciudad para toda la vida, que piense en las infancias, en los jóvenes y en los adultos, pero también tenga como prioridad a las personas mayores de nuestra ciudad”.
Por su parte, la Presidenta del Centro de Antiguos Pobladores, Susana Soto, manifestó su emoción de que “ya estemos en esta etapa. Estamos muy felices de acompañar esta obra tan linda y prestigiosa que vamos a poder utilizar todos y todas” y expresó que “estamos agradecidos con el Intendente, que nos invitó precisamente para ver cómo están trabajando en este lugar, el cual a futuro tendremos inaugurado”.
En tanto que Graciela, quien asiste a las actividades de la Dirección General para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, destacó que “estamos muy contentos por este lugar tan hermoso. Me siento orgullosa del Intendente y de toda la gente que trabaja para nosotros” y remarcó que “es muy importante todo el acompañamiento que nos brindan continuamente. Este Centro de Día va a ser mi segundo hogar”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- Preocupación por el acuerdo con el FMI que alcanza al subregimen industrial
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “Siempre dijimos no al FMI en Argentina”, Eugenia Duré
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
