Río Grande al frente de la campaña nacional de la FAM Los Municipios por Malvinas
El Intendente Martín Pérez, en su condición de Presidente de la Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional de la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentó la campaña que busca promover una malvinización desde las ciudades de todo el país. "Los Municipios asumimos la responsabilidad de defender la Causa Malvinas, los intereses de nuestras comunidades, y aunamos esfuerzos en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional", afirmó Pérez.
El lanzamiento de la campaña “Los Municipios por Malvinas” se realizó el jueves 8 de agosto en la reunión plenaria de la FAM que se desarrolló en ciudad de La Rioja. Martín Pérez estuvo al frente de la presentación de la misma.
“La lógica de desmalvinización, descapitalización del Estado y extranjerización de recursos estratégicos del Gobierno nacional, va a contramano de los intereses de las y los argentinos. Ante este escenario, los municipios asumimos la responsabilidad de defender los intereses de nuestras comunidades y sumar fuerzas en torno a una agenda en defensa de la Soberanía Nacional”, señaló Pérez ante sus colegas Intendentes de ciudades de todo el país.
Al respecto, el Intendente destacó que, "esta campaña nacional de la FAM busca promover en cada rincón de nuestra Argentina la defensa de la Causa Malvinas replicando políticas como las que ya venimos implementando en Río Grande".
Pérez detalló que la misma "tiene como ejes la Promoción de la Capacitación Obligatoria, Periódica y Permanente en la Cuestión de las Islas Malvinas (Ley 27.671); adhesión a la formación y capacitación de funcionarios y equipos de los Municipios; el desarrollo de una estrategia de comunicación y circulación de material para potenciar el trabajo de los municipios de todo el país en lo relativo a la Causa Malvinas; y la construcción de una Red de Municipios por la Soberanía y conformación de un equipo federal e interdisciplinario de referentes".
La Secretaría de Malvinas y Soberanía Nacional es el ámbito de coordinación y acción política de los Municipios para fortalecer la Causa Malvinas como política de Estado, bandera de unidad de nuestras ciudades y agenda estratégica de la Nación.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- “En Río Grande el Municipio garantiza durante todo el año el abastecimiento de pescado local”, Facundo Armas
- "No conoce y ni se preocupa por el interior", Alberto Weretilneck
- Evangélicos se distancian de Santiago Pauli
- Tierra del Fuego y Prefectura colaborarán en el control de la actividad pesquera
- Este jueves se realizará la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- Salud informó que existe estabilidad en casos de diarrea aguda
- Martin Pérez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- Río Grande fortalece su producción local y consolida nuevas alternativas productivas
- “El mensaje del país a Tierra del Fuego es que no está sola”, Walter Vuoto
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- “Cada fiesta patria es única en estas latitudes”, Hugo Peralta
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Cumbre de los Caputo porque les pega en Mirgor la crisis de la industria de Tierra del Fuego
- Zamora reclamó a los representantes de Nación en la provincia que eviten el industricidio
- “Una medida que impacta de lleno en nuestra provincia”, Walter Vuoto
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- En Río Grande no habrá clases este jueves a la tarde por alerta meteorológica
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
