La justicia de Tierra del Fuego suspendió la elección de Convencionales Constituyentes Provinciales
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Legislador provincial Jorge Lechman, (Somos Fueguinos), y en consecuencia dispuso la suspensión del acto electoral fijado por decreto del Gobierno provincial para el 10 de noviembre próximo.
El STJ emitió la resolución en la tarde de este martes por unanimidad, con la firma de los Jueces Ernesto Löffler, Carlos Sagastume, Javier Muchnik, María del Carmen Battaini y Edith Cristiano, y la rúbrica también de la secretaria Roxana Vallejos.
En el mismo trámite, notificaron tanto la provincia como al Juzgado Electoral de la medida dispuesta y corrieron traslado de la acción interpuesta al Gobernador Gustavo Melella por el término de 30 días. También se libró una cédula de notificación dirigida al Fiscal de Estado y otra a la Legislatura de la provincia.
La decisión del Superior Tribunal de Justicia agrega un marco de suspenso a la iniciativa del Ejecutivo provincial de reformar la Constitución Provincial.
Lechman había declarado en el día de ayer su postura contraria al proceso de reforma, argumentando al respecto sobre dos ejes principales: el primero de ellos el vencimiento del plazo de 210 días que establece la ley de necesidad de reforma, y el segundo la propia constitucionalidad o inconstitucionalidad del proceso convocado. Por estos motivos, Lechman solicitó al máximo tribunal una “acción declarativa de certeza”, cuya respuesta fue la casi instantánea suspensión del proceso electoral en marcha.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- La Justicia Electoral decidió que el recuento de votos sea por provincia
- Se realizó con éxito la 4ta edición de la Expo Pyme Fueguina
- Falleció el Ciudadano Ilustre Oscar Domingo Gutiérrez
- Pauli denunciado por el cobro de retornos destinados a La Libertad Avanza
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- "Milei visitó Tierra del Fuego sin soluciones y generando más zozobra", Gastón Díaz
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



