La justicia de Tierra del Fuego suspendió la elección de Convencionales Constituyentes Provinciales
El Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego resolvió hacer lugar a la medida cautelar presentada por el Legislador provincial Jorge Lechman, (Somos Fueguinos), y en consecuencia dispuso la suspensión del acto electoral fijado por decreto del Gobierno provincial para el 10 de noviembre próximo.
El STJ emitió la resolución en la tarde de este martes por unanimidad, con la firma de los Jueces Ernesto Löffler, Carlos Sagastume, Javier Muchnik, María del Carmen Battaini y Edith Cristiano, y la rúbrica también de la secretaria Roxana Vallejos.
En el mismo trámite, notificaron tanto la provincia como al Juzgado Electoral de la medida dispuesta y corrieron traslado de la acción interpuesta al Gobernador Gustavo Melella por el término de 30 días. También se libró una cédula de notificación dirigida al Fiscal de Estado y otra a la Legislatura de la provincia.
La decisión del Superior Tribunal de Justicia agrega un marco de suspenso a la iniciativa del Ejecutivo provincial de reformar la Constitución Provincial.
Lechman había declarado en el día de ayer su postura contraria al proceso de reforma, argumentando al respecto sobre dos ejes principales: el primero de ellos el vencimiento del plazo de 210 días que establece la ley de necesidad de reforma, y el segundo la propia constitucionalidad o inconstitucionalidad del proceso convocado. Por estos motivos, Lechman solicitó al máximo tribunal una “acción declarativa de certeza”, cuya respuesta fue la casi instantánea suspensión del proceso electoral en marcha.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- “No es el primer hecho de corrupción que salta dentro de las filas de LLA”, Andrea Freites
- Instituciones ushuaienses podrán solicitar el uso de los espacios deportivos municipales al aire libre
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



