Viernes 12 de Julio de 2024 | 16:50 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Malvinas | 21.06.2024  

Los británicos se proponen extraer petróleo de Malvinas por 25.500 millones de dólares

Prevén hacerlo en un plazo de 30 años y en el orden de los 300 millones de barriles de petróleo. Es en el yacimiento de clase mundial Sea Lion operado por Rockhopper y Navitas.

Fuente: www.agendamalvinas.com.ar

Los datos fueron publicados por Mercopress, el órgano de difusión no oficial de los kelpers, cuando informaron que a partir desde este lunes 24 y hasta el lunes 5 de agosto, las autoridades coloniales abrirán un período de consultas públicas en materia medioambiental, previo al inicio de la explotación hidrocarburífera que darán comienzo el año venidero, las empresas Rockhopper y Navitas.

Es por los 23 pozos iniciales del yacimiento Sea Lion. Un yacimiento que por su volumen es calificado “de clase mundial”, con reservas comprobables de 580 millones de barriles de petróleo, ubicado a 218 kilómetros al norte del archipiélago.

“El desarrollo de dicho campo de hidrocarburos se ubica a 220 kilómetros al norte de las Islas Falkland e involucra la perforación de 23 pozos y la producción de más de 300 millones de petróleo en el plazo de más de treinta años por medio de una nave Plataforma Flotante de Producción, Almacenaje y Descarga, conocidas en la jerga de la industria, FPSO”; dijo Mercopress.

A un precio de u$s 85.92 del barril de petróleo Brent, conforme a publicaciones internacionales del día de ayer; los 300 millones de barriles adquieren un valor de 25.776 millones de dólares estadounidenses; evaluamos desde Agenda Malvinas.

 

La perseverancia británica vs. la dejadez argentina

La concesión del área petrolera en cuestión, la adquirió Rockhopper Exploration PCL en 2010. Una pequeña empresa con sede en Londres y en Malvinas, que fue tomando notoriedad internacional por su sostenida campaña en la búsqueda de inversores para la explotación del yacimiento, que avalaron con certificación de existencia real de grandes reservas de gas y petróleo.

Luego de ajustar números, en 2020 la empresa salió a la caza de 1.300 millones de dólares, y después de varias asociaciones fallidas encontraron a Navitas Petroleum. Un inversor israelí con iniciativa y capital, que completó esa masa dineraria para pasar de la exploración a la explotación.

Por el volumen de aportes de capital, Návitas hoy cuenta con el 65% de las acciones del proyecto, y Rockhopper dueña de la concesión, el 35% restante.

Más allá de las cuestiones empresariales, lo concreto es que luego de 14 años de insistencia, el gobierno colonial británico que usurpa las islas Malvinas; se encuentra en los tramos finales de iniciar una nueva etapa que les garantizará monumentales ingresos, a partir del incremento del saqueo de las riquezas y recursos naturales argentinos.

Un nuevo peldaño de consolidación colonial que les dejará regalías por no menos de 6.000 millones de dólares, y un retroceso para la Argentina que se viene consolidando en una línea de tiempo de los últimos 35 años.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos