Municipio e instituciones deportivas presentarán un ampro colectivo por aumentos desmedidos en la tarifa de gas
El Intendente de Río Grande, Martín Pérez, mantuvo un encuentro con referentes deportivos de la ciudad, con el fin de dialogar sobre la difícil situación que están atravesando ante las subas excesivas en la tarifa de gas. El amparo colectivo será presentado ante la Justicia Federal la próxima semana.
Los dirigentes deportivos manifestaron su preocupación y rechazo a las políticas impuestas por el Gobierno nacional que han decantado en aumentos de los servicios básicos, situación que hace peligrar el normal funcionamiento de sus sedes.
En este marco, el Intendente Martín Pérez junto a los representantes de dichas instituciones acordaron presentar un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar los aumentos.
Al respecto, el Intendente Martín Pérez expresó que, “todos los referentes y los clubes de nuestra ciudad nos han manifestado su gran preocupación por los aumentos de las tarifas de gas que resultan impagable. Tomamos la decisión con todas las instituciones presentes, y con el resto de las que quieran sumarse, de presentar la próxima semana un amparo colectivo ante la Justicia Federal para frenar este tarifazo”, indicó.
“Entendemos que todas las acciones que se hagan desde este punto de vista son positivas para poder tratar de ponerle un freno a esta situación, que tiene que ver puntualmente con la quita de los subsidios nacionales y el no contemplar nuestra condición insular y como productores de gas”, agregó el Intendente.
Pérez remarcó que, “es necesario que actuemos en conjunto. Vamos a articular un amparo colectivo para pedirle a la Justicia Federal que actúe, que escuche la urgencia y la demanda que tiene nuestra comunidad, teniendo en cuenta que se aproxima el invierno y, por lo tanto, los meses de mayor consumo”.
Por último, el Intendente expresó que, “detrás de estos clubes e instituciones, hay familias. No podemos permitir que alguno de ellos cierre, como ha pasado en otros puntos del país. Cada institución cumple un rol de contención, de acompañamiento y de desarrollo, que es fundamental para nuestra ciudad”.
Estuvieron presentes en el encuentro la Asesora Letrada, Verónica Ramírez; la Secretaria de Finanzas, Valeria Capotorto; el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el Subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; y representantes de entidades deportivas.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Zamora recibió a la Asociación de Residentes Jujeños
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Los aumentos del mes de abril
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
