“Queremos seguir estando al lado de las personas que necesitan de la presencia del Estado”, Víctor Colombano
El titular del programa nacional “El Estado en tu Barrio” estuvo en la ciudad de Río Grande en el marco de la jornada que se desarrolló en las instalaciones del IPRA, donde organismos nacionales y locales facilitaron el acceso a trámites, prestaciones de salud, asesoramiento jurídico, y capacitaciones.
“Estamos ante una disyuntiva muy grande, próximamente vamos a elegir los destinos de nuestros país, hacia donde queremos ir, nosotros queremos seguir estando con ustedes, queremos seguir estando al lado de los Gobernadores que quieren a su gente, queremos seguir estando al lado de las personas que necesitan de la presencia del Estado, y hay otras propuesta que creen que el mercado lo puede resolver todo, y nosotros creemos que el mercado no hace escuelas, no hace gimnasios, no hace salas para que puedan reunirse los vecinos y vecinas, que el mercado no hace hospitales; eso lo hace un Estado presente”, remarcó Víctor Colombano y añadió, “El Estado en tu Barrio este año recorrió más de 100 ciudades, desde vacunación para adultos mayores, vacunación de calendario, vacunación de covid, y ahora estamos aportando la vacuna que se fabrica en Argentina con investigadores del CONICET, y hay una propuesta electoral que quiere cerrar el CONICET y nosotros decimos no, porque el CONICET es el Estado presente que crea una vacuna de forma gratuita para poder entregarle a las vecinas y a los vecinos en todo el territorio nacional”.
Víctor Colombano remarcó que, “El Estado en tu Barrio es resolver un trámite de propiedad, resolver un trámite de ANSES, de PAMI, porque muchas veces las personas no pueden acercarse las oficinas, o no pueden sacar los turnos”, y subrayó, “El Estado en tu Barrio es una forma rápida, ágil, transparente y gratuita para realizar trámites”.
Por su parte, la Subsecretaria de Juventudes de Tierra del fuego, Ivana Olariaga, expresó, “en nombre del Gobierno de la provincia quiero agradecer a cada uno de los entes nacionales y a cada una de las áreas del Gobierno de la provincia que han brindado esta posibilidad”, y acotó, “en términos sociales y políticos entendemos que se requiere un Estado presente que articule este tipo de propuestas. No es nada más y nada menos que garantizar la posibilidad de acceder a derechos humanos básicos para la comunidad fueguina”.
El “Estado en tu Barrio” es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que se puedan hacer trámites cerca de la casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El Laboratorio del Centro Infanto Juvenil de Río Grande consolida su servicio con más de 100 mil análisis realizados
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



