Se retomó la producción de pollos de la marca local RGA Alimentos
El Municipio de Río Grande, a través de la marca local "RGA Alimentos", retomó la producción de pollo fresco en las instalaciones de la Misión Salesiana, con el objetivo de continuar promoviendo y fortaleciendo el desarrollo de la Soberanía Alimentaria en la ciudad.
En este marco, el día sábado 30 de setiembre y domingo 1 de octubre, de 11 a 21 horas, se venderán pollos frescos en el punto de venta del Paseo Canto del Viento en calle Fagnano Nº 650, a la vez que se realizará la distribución de dicho producto a carnicerías de distintos barrios de la ciudad.
Se destaca que la producción y venta de pollos se realiza extremando medidas biosanitarias en un trabajo conjunto con SENASA.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, señaló que, “hemos consolidado el equipo de producción y estamos listos para avanzar en esta producción que es identitaria para Río Grande, con la posibilidad de tener pollos frescos”.
Por su parte, sobre el inicio de la producción, el Subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Facundo Armas, comentó que, “es una gran alegría poder retomar la comercialización de este producto único en su especie en la provincia y con mucha expectativa de aumentar la escala en el corto y mediano plazo, con el fin de demostrar lo que se puede producir en Tierra del Fuego, pero también de que es posible y rentable llevarlo adelante y seguir promoviendo el desarrollo de la Soberanía Alimentaria en la ciudad”.
Para finalizar, Armas recordó que, “la producción avícola se realiza con sistemas alimentarios diversificados, inclusivos, sostenibles y sustentables, con el fin de trabajar en procesos amigables con el medio ambiente y que la comunidad tenga la posibilidad de acceder a productos sanos, frescos, seguros y soberanos”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Argentina se ubica como el segundo país más caro de América Latina para comprar alimentos en supermercados
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
