"El calentamiento global no es una cuestión de creencias", Matías Federovisky
El Viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, analizó el tópico "Protección del Ambiente", elegido por la ciudadanía para formar parte de los debates presidenciales del 1 y 8 de octubre.
En diálogo con IP Noticias, el funcionario destacó la preocupación de los ciudadanos por el cuidado medioambiental y temas relacionados como el calentamiento global.
Además, Federovisky remarcó que, “La Libertad Avanza (LLA) intentó vetar del debate los temas referidos a derechos humanos y calentamiento global”.
"Cuando los equipos de campaña debatimos cuáles iban a ser los temas que iban a estar integrados al debate, Milei vetó explícitamente las discusiones sobre derechos humanos y la cuestión ambiental", expresó en diálogo con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued para IP Noticias.
En esta línea, el Viceministro agregó, "finalmente, estos dos temas se agregaron por la votación de la gente. Creo que esto hace reflexionar respecto de cuáles son las verdaderas prioridades que tiene la sociedad. A veces la clase política, y en particular en el caso de Milei, por un negacionismo explícito, no logra dimensionar o no logra sintonizar de la manera correcta".
"La cuestión ambiental tiene mucha importancia"
Asimismo, el funcionario criticó la postura del candidato libertario que niega el calentamiento global.
"No podemos discutir si existe o no la Ley de la Gravedad porque es algo científicamente confirmado hace siglos. Lo mismo pasa con el calentamiento global que Milei niega. No es una cuestión de creencias, sino de hechos que prueban el problema medioambiental que tiene el planeta. Por eso pedimos discutir seriamente estos temas por la importancia actual que tienen y la dimensión ética del cuidado del medioambiente con escenarios complicados como la sequía que vivimos en nuestro país debido al calentamiento global", detalló.
Prensa Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Concejales se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- “En Río Grande el Municipio garantiza durante todo el año el abastecimiento de pescado local”, Facundo Armas
- "No conoce y ni se preocupa por el interior", Alberto Weretilneck
- Evangélicos se distancian de Santiago Pauli
- Tierra del Fuego y Prefectura colaborarán en el control de la actividad pesquera
- Este jueves se realizará la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande
- Salud informó que existe estabilidad en casos de diarrea aguda
- Martin Pérez se reunió con representantes de la Cámara de Comercio de Río Grande
- Río Grande fortalece su producción local y consolida nuevas alternativas productivas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
