Seleme resaltó la falta de un sistema claro de transporte en Río Grande
En una reunión celebrada en el Club San Martín de Río Grande, los Concejales mantuvieron un encuentro a fin de abordar la problemática surgida con la llegada de Uber a la ciudad. Representantes de Uber se unieron a través de Zoom debido a retrasos en sus vuelos, mientras el Licenciado Fabio Seleme de la UTN expuso datos luego del estudio realizado sobre el servicio de taxis y remises en la ciudad.
En la mañana del martes 12 de septiembre, el cuerpo de Concejales de Río Grande se congregó en el Club San Martín para discutir asuntos de gran relevancia para la comunidad. Uno de los temas más destacados de la reunión fue la controversia generada por la llegada de la plataforma de transporte Uber a la ciudad, un tema que ha generado intensos debates entre taxistas y remiseros locales.
La reunión contó con la participación de representantes de Uber, quienes se unieron a través de una conexión vía Zoom debido a problemas y retrasos en sus vuelos que les impidieron asistir en persona.
Uno de los actores destacados en este encuentro fue el Licenciado Fabio Seleme, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FRTDF-UTN).
La FRTDF-UTN tuvo la responsabilidad de llevar a cabo un estudio de mercado con el fin de recopilar datos y estadísticas reales que permitieran comprender el funcionamiento del servicio de transporte en la ciudad y determinar si era necesario otorgar más licencias.
En su intervención, el Licenciado Fabio Seleme destacó la importancia de abordar esta cuestión desde una perspectiva de servicio público. Señaló que es fundamental considerar los intereses económicos y laborales, pero que estos no deben prevalecer sobre el enfoque de servicio público. Subrayó la falta de un sistema claro de transporte en Río Grande, evidenciando la ausencia de una distribución equitativa de paradas y la falta de regulación estricta en cuanto a las horas de trabajo por licencia y los días laborables al año.
Seleme insistió en la necesidad de que el sistema político local defina un enfoque claro para el servicio de taxis y remises en la ciudad, ya sea mediante un sistema de paradas o alguna otra modalidad de regulación. Destacó que actualmente no existe un sistema claro que indique la cantidad de vehículos disponibles en diferentes horarios, lo que dificulta la evaluación de medidas a tomar.
La reunión evidenció la complejidad de la situación y la necesidad de un diálogo continuo entre todas las partes involucradas para encontrar soluciones que satisfagan las demandas de la comunidad y regulen de manera efectiva el servicio de transporte en Río Grande.
Dirección de Prensa Universitaria.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se inauguró en Ushuaia el Paseo de la Centolla
- Recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Robert Francis Prevost es el nuevo Papa bajo el nombre de León XIV
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- El Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley denominado Ficha Limpia
- Melella exigió a Cancillería la denegación del placet a Cairns
- La embajada británica en Argentina reemplazará a Kirsty Hayes por David Cains
- En toda la provincia se realizará una nueva edición de Tu Mercado y Canasta Básica
- El Municipio concluye la colocación de asfalto de la primera etapa en el ingreso a Ushuaia
- Recomiendan mantener la calma y estar informados por medios oficiales
- El 15 de mayo se inicia el Operativo Invierno Seguro 2025
- Funcionarios municipales recibieron a familias del grupo Volver a Casa en el marco del programa Ushuaia Estudia
- Malestar en sectores importantes de la cúpula militar por la visita a Ushuaia del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos
- Comenzaron los talleres municipales Ushuaia te Escucha
- Terremoto de magnitud 7.5 sacudió el Atlántico Sur
- EE.UU. se encamina a crear en Ushuaia una base para sus submarinos nucleares
- Walter Vuoto encabezó el Comité de Emergencias ante el sismo en el Pase de Drake
- El Municipio de Río Grande acompañó el acto por el 42º aniversario del hundimiento del ARA General Belgrano
- Ensayo de fructificación de hongos en troncos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
