Según la ciencia, comer un trozo de manzana al día mejora la salud
La novedosa práctica de alimentación consciente es la que nos permite llevar la atención plena a la nutrición para aprender a escuchar qué necesita nuestro cuerpo y alimentarnos de manera más saludable.
De ahí, la preocupación de las personas por cuidar que los alimentos que se incorporan diariamente sean beneficiosos para la salud y contribuyan a la prevención de enfermedades. Sin embargo, tener esto en cuenta puede resultar difícil para muchos debido a no saber cuáles son los alimentos más adecuados y en qué cantidades consumirlos para considerarlos saludables.
En este sentido, ingerir una porción de fruta por día, como la manzana, aporta múltiples beneficios a la salud. Una manzana mediana contiene tan sólo 95 calorías y brinda al organismo 4.4 gramos de fibra.
Un estudio publicado en la revista British Medical Journal (2006), que se realizó con 124.000 personas, aseguró que existe una relación entre la alimentación rica en flavonoides y el control del peso. Y entre los alimentos que contienen polímero de flavonoides se destaca la manzana.
Otros estudios, además, destacan que el consumo de esta fruta podría ser un beneficio para disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, debido a que la manzana contiene antioxidantes que ofrecen los nutrientes necesarios para lograr esto.
Según expertos, el componente llamado quercetina que posee la manzana es un pigmento vegetal que ayuda a secretar la insulina de manera eficaz. La digestión también se ve beneficiada por el consumo de esta fruta ya que posee antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.
Gracias a un estudio realizado en China a más de 500.000 personas (2017), aquellas que consumen frutas diariamente son un 12% menos propensas a desarrollar diabetes tipo 2 sobre quienes nunca o casi nunca las consumen.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Piden levantar el secreto bancario de Milei por el escándalo $LIBRA
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Emprendedores riograndenses participaron del evento gastronómico Festín de Sabores
- El Centro de Salud Municipal de Ushuaia asignó más de mil turnos en 24 horas
- “La verdad va a salir a la luz. No hay impunidad posible”, Andrea Freites
- Río Grande y el Centro de Veteranos Malvinas Argentinas respaldan la acción judicial de Tolhuin para el desarme del radar de LeoLabs
- Zamora exige a Nación que revierta la quita de vuelos a Río Grande
- Dura derrota de Milei: aprueban Comisión Investigadora por $LIBRA e interpelación de funcionarios
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Los aumentos del mes de abril
- “En Río Grande, Malvinas se vive y se siente todo el año”, Martin Pérez
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- “Malvinas nos sigue doliendo”, Walter Vuoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
