“Tierra del Fuego juega un papel central”, Sergio Massa
Sergio Massa destacó el rol estratégico que tiene la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, para el desarrollo de la región en los próximos años. Además, indicó la importancia geopolítica que tiene Tierra del Fuego en la defensa de Malvinas y de la Antártida.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, y Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, realizó una encendida defensa de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a la que le adjudicó “un papel central” en el mapa geopolítico.
Tierra del Fuego tiene la mayor cantidad sus trabajadores dentro del régimen, que está pensando geopolíticamente, describió Massa y agregó, “vos le das vida económicamente a Tierra del Fuego porque estás haciendo una defensa de Malvinas y de la Antártida”.
En una entrevista en el canal Crónica HD, el candidato de Unión por la Patria sostuvo que, “todas estas son cuestiones para los próximos 40 años, donde cada recurso va a pesar y en ese contexto Tierra del Fuego juega un papel central”.
Massa consideró que, “Tierra del Fuego no podría vivir si Bullrich o Milei llegan a la presidencia, Tierra del Fuego tiene la mayor cantidad de trabajadores en el régimen que está pensado geopolíticamente".
Además, Massa sostuvo que los otros candidatos presidenciales señalan que, “hay que cortar con el régimen de Tierra del Fuego”, y hasta aventuró una hipótesis, en relación al triunfo de Milei en ese distrito, “¿Qué pienso? Que el laburante no se enteró de que este señor está en contra del régimen”.
“Lo que hay que discutir con Milei y Bullrich es el tema del federalismo, porque dicen que hay que cortar el mecanismo de coparticipación. Lo tienen que saber porque Jujuy o Tierra del Fuego no podrían vivir sin coparticipación federal”, vaticinó el candidato de Unión por la Patria.
También comparó la postura de los candidatos sobre este tema con la del Gobierno de la Alianza, el cual Bullrich integró como ministra, y fue encabezado por el entonces Presidente Fernando de La Rúa, quien renunció en 2001 producto de la crisis política, social y económica que generó dicha administración.
“El gobierno de De la Rúa había planteado el tema de la regionalización de las provincias como una forma de reducir gastos. Eso es condenar a cada provincia que vive de sus recursos al subdesarrollo”, destacó el Ministro de Economía.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



