Se espera importante movimiento turístico para el presente fin de semana
El Instituto Fueguino de Turismo adelantó que en el fin de semana largo, que incluye el feriado del día lunes en conmemoración del Día del Libertador José de San Martín, se espera un gran movimiento de turismo nacional e interno, destacándose la participación de los visitantes en los eventos Marchablanca-Ushuaia Loppet, y Gran Premio de la Hermandad.
“Tendremos una afluencia turística importante durante el fin de semana largo, especialmente la ciudad de Río Grande, ya que alcanzó un porcentaje de ocupación del 87%, impulsado por la organización del evento deportivo Gran Premio de la Hermandad”, expresó el Presidente del INFUETUR, Dante Querciali.
En tanto que en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, se prevé una tasa de ocupación hotelera del 80,6% y 77,7% respectivamente, siendo de gran concurrencia de turistas y residentes la competencia deportiva de esquí de fondo Marchablanca-Ushuaia Loppet, la cual cuenta con más de 300 inscriptos, recibiendo a deportistas de 15 nacionalidades que estarán participando este sábado y domingo en el centro de montaña Tierra Mayor.

Por último, Querciali destacó la realización de estos eventos que posicionan al destino Fin del Mundo y brindan al visitante la posibilidad de conocer Tierra del Fuego en esta temporada invernal.
Cabe destacar que el ordenamiento de los feriados nacionales y días no laborables ha sido instrumentado con el objetivo de darle previsibilidad al calendario de feriados y fines de semana largos de Argentina (FSL).
El informe elaborado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico se puede descargar ingresando a www.infuetur.gob.ar.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Milei interfiere con funciones del Congreso e ignora leyes que exigen aprobación legislativa
- “Defendamos Tierra del Fuego es la única opción para frenar la estafa libertaria”, Martín Pérez
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























