El programa de cancelación anticipada del IPVyH continua vigente hasta fines de octubre
“Las viviendas de IPVyH tienen un plazo de treinta años, por lo que, periódicamente, cada diez años aproximadamente, se pone en marcha este tipo de programas que son por un tiempo determinado”, señaló Laura Montes, titular del IPVyH de Tierra del Fuego.
A su vez, señaló que, “en este caso es por tres meses. Según cómo impacte lo podríamos prorrogar hasta fin de año para aquellas personas que deseen cancelar cualquier solución habitacional que tengan por parte de IPVyH, ya sea vivienda, terreno o crédito” y agregó, “en el caso de que estén con un atraso en el pago o alguna cuota reducida, se pueden acercar igual, porque los beneficios son convenientes, tenemos dividida la operatoria en dos: aquellas viviendas que tienen más de diez años de ser entregadas y las otras que se han entregado en los últimos diez años”.
La funcionaria precisó que, “esa diferencia es porque el IPVyH en todos los contratos pone que en los primeros diez años no se podrá hacer una cancelación para evitar la especulación inmobiliaria. En este caso decidimos que todos ingresen, algunos con bonificación mayor y otros con menor según la cantidad de años que les falte cumplir”.
Además, Montes remarcó que, “este programa viene aparejado con varios cambios que venimos haciendo en las reglamentarias del IPVyH, cambios en los cupos, cambios en el recupero y, si bien es un beneficio en principio para que las familias puedan tener la escritura de su casa, también para el IPVyH sirve para sanear todo el sistema”.
Finalmente, dijo que, “en principio, el programa tiene vigencia hasta fines de octubre”, e invitó, a la gente a que se acerque al área de Recupero de Crédito de cada ciudad.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



