Municipio y Gobierno firman convenio para fortalecer la producción ganadera en Río Grande
El Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, Matías Lapadula; y la Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione; firmaron un importante acuerdo que busca dar un salto cualitativo en el desarrollo productivo local. Participó, además, el Subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero
La rúbrica se dio dentro del Plan de Ganadería Argentina (Plan Gan.Ar) y tiene por objetivo optimizar la Planta de Faena de la ciudad de Río Grande. Mediante este proyecto se trabajará en el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes locales.
En ese marco la provincia financiará la adquisición de los equipamientos e insumos necesarios para que la Planta de Faena de la ciudad perfeccione su ejercicio y crezca en producción para los vecinos y vecinas de la ciudad.
Matías Lapadula celebró la oportunidad de expandir aún más la capacidad productiva del sector y expresó que, “estos pasos que damos en producción local son importantes para seguir avanzando en la materialización de una Soberanía Alimentaria en nuestra ciudad”.
El funcionario destacó que, “el trabajo de afianzar cada vez más este sistema de producción local continúa con el fin último de alcanzar que las familias riograndenses cuenten con mayor cantidad de alimentos sanos, frescos y seguros en su mesa”.
“La Gestión Municipal apuesta a la Soberanía Alimentaria, para así lograr una Río Grande sostenible con valor agregado y empleo local”, finalizó.
Por su parte, la Ministra Castiglione resaltó que, “todas estas acciones resaltan la importancia que tiene para el Gobierno provincial, no sólo el acompañamiento directo al sector productivo, sino fortalecer las capacidades diagnósticas vinculadas con la sanidad animal, su trazabilidad, y la posibilidad de acompañar la producción de pasturas, tanto desde los servicios que el Estado provincial puede ofrecer a través de su parque de maquinarias como a través de los ensayos experimentales próximos a trabajar”.
“Estas acciones se suman a los trabajos que se vienen desarrollando para poner en funcionamiento el Centro de Reproducción y Genética Provincial. Para esta gestión, la genética, la sanidad y la producción de pasturas son tres pilares estratégicos de trabajo que deben ponerse a disposición para el fortalecimiento de la cadena de ganados y carnes”, aseguró.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























