El Municipio de Río Grande firmó el convenio Sello Igualar RGA
Se trata del otorgamiento de la distinción “Igualar RGA” por parte del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y del Municipio de Río Grande, a las empresas Tecnomyl y Mirgor, y a la firma Autosur, para el desarrollo de ámbitos laborales y de producción igualitarios y libres de violencias por motivos de género.
De esta manera, el Sello Igualar RGA promueve en las organizaciones del mundo del trabajo un proceso gradual de transformación transversal con el propósito de reducir la desigualdad de género. Dicho sello conlleva la implementación de diversas acciones que se emplearán dentro del sector industrial y de producción, con el objetivo de construir ámbitos laborales libres de desigualdades.
La puesta en marcha del Igualar RGA es el resultado del trabajo impulsado por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. El mismo se realizó en el marco del Programa Nacional Igualar, dependiente de la Dirección Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio Nacional.
De la firma de este convenio, formaron parte Lucía Cirmi, Subsecretaria de Políticas de Igualdad; Rocio Lafuente Duarte, Directora Nacional de Programas Transversales de Igualdad; Alejandra Arce, Secretaria de la Mujer, Género y Diversidad; Matías Lapadula, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente; y autoridades del sector productivo de la ciudad.

En este sentido, Lucía Cirmi destacó la labor que las empresas vienen realizando para generar espacios laborales más igualitarios, es por ello que, “nuestro rol con este sello hoy es distinguir, reconocer, institucionalizar y también medir los cambios materiales y estructurales que se vienen llevando a cabo en estos lugares”.
Asimismo, sostuvo que, “estamos muy contentas por esta triangulación entre el Municipio, las empresas y Nación que para nosotras es un poco el círculo virtuoso que tiene que existir siempre para constituir los cambios estructurales que debemos generar”.
Por su parte, Alejandra Arce, afirmó que, “este sello es reconocer el trabajo que venimos articulando con empresas que hacen una labor enorme por esta ciudad. Una ciudad que tiene en sus bases el trabajo y un gran compromiso con la comunidad, que quieren ser parte de este cambio de paradigma por el que debemos seguir trabajando mancomunadamente”.
“Que hoy estemos en representación de Nación, Municipio y las empresas sin dudas es un avance porque significa que cada uno desde su lugar venimos generando diferentes acciones para consolidar los cambios que necesitamos para construir una ciudad más equitativa e igualitaria”, concluyó la Secretaria.
Por último, Mercedes Rotondo, VP de Recursos Humanos, Control de Gestión, Comunicación, Marketing y Procesos de Mirgor, manifestó que “para Mirgor es muy importante estar formalizando hoy nuestra participación en el programa 'IgualAR RGA', representa un gran paso en el camino que estamos transitando con el foco puesto en contar con espacios de trabajo más inclusivos. Este tipo de iniciativas son de gran relevancia y aporte para el sector empresarial, y un gran ejemplo de trabajo conjunto entre los sectores público y privado”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella firmó un convenio de cooperación con Newsan
- El Municipio de Río Grande acompañó la 19º Jura y Remate Hereford en Tierra del Fuego
- El MPF organiza la Contrarreloj Solidaria en Equipo para colaborar con escuelas de Río Grande
- Se realizó el acto conmemorativo por los 139 años del Genocidio Selk´man
- Rio Grande desarrolló su primera Semana Global del Emprendedor
- Tierra del Fuego destacó su potencial agroalimentario en un encuentro federal de desarrollo productivo en Chile
- Avanza la compactación de vehículos chatarra para recuperar espacios y reducir la contaminación
- Tierra del Fuego, el Centro Geopolítico Olvidado: Críticas a la inacción por la Soberanía en Malvinas y la Defensa Marítima
- “Vamos a sostener un Municipio eficiente y moderno que da respuestas a la comunidad”, Gonzalo Ferro
- Presentaron en un congreso del CFI un proyecto de regularización territorial sustentable
- Presentaron el libro digital que pone en valor más de 70 especies nativas
- Capacitaciones, espectáculos y sabores locales en la 5ª Expo Agroproductiva
- En el CAAD sueñan con su sala de streaming y ya recaudaron más de dos millones de pesos
- “Otra vez familias fueguinas quedan sin empleo, y no podemos naturalizarlo”, Guadalupe Zamora
- Avanzan los trabajos de Vialidad Nacional en el Paso Garibaldi
- Avanzan con el reacondicionamiento de diferentes arterias de la ciudad
- Primer ensayo en frutilla con un bioinsumo fueguino
- Espectáculos artísticos de la Expo Agroproductiva
- La DPOSS prioriza la potabilidad y abastecimiento del agua ante la situación excepcional en los arroyos de Ushuaia
- El legado de Romina, una defensora del trabajo en el Beagle
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























