Trentino saludó el gesto legislativo de aportar dictamen favorable a la Ley Lucio
El Legislador del bloque FORJA; Emmanuel Trentino, celebró la decisión legislativa de dar dictamen favorable y en mayoría para la adhesión a la Ley nacional N° 27.709. En plenario de las comisiones de Minoridad N° 5, y de Legislación General N° 1, también abordaron la agenda referida a la niñez y su protección.
El Parlamentario resaltó la participación de las distintas fuerzas políticas de la Cámara provincial y, de quienes aportaron para alcanzar el despacho del plenario. “Esperamos que esta iniciativa pueda venir a suplir y complementar la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes”, se esperanzó.
Asimismo, durante la reunión, compartió el mensaje de Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, quien saludó el gesto legislativo de dar dictamen y acompañar la adhesión a la normativa sancionada recientemente por el Congreso de la Nación.

La Ley nacional N° 27.709 establece la reserva de derecho de identidad para las personas que denuncien casos de maltrato y/o abuso sobre niños, niñas y adolescentes, “se va a cumplir la Ley a rajatabla, se tiene que cumplir, para que el denunciado después no tome represalias, como ya ocurrió”, opinó Dupuy.
“Es un día muy feliz”, reconoció el Parlamentario al tiempo que pidió “concientizar y trabajar fuertemente”, para que durante la sesión del 12 de julio, este proyecto de Ley sea sancionado por la Legislatura de Tierra del Fuego, dijo. Emmanuel Trentino, sostuvo que esa normativa “cumpla el objetivo de proteger a las infancias y adolescencias de Tierra del Fuego”, cerró.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se instalaron líneas de riego en la producción de ajo violeta de RGA Alimentos
- Oficinas del Registro Civil abrirán en toda la provincia este domingo 26 de octubre
- “La esperanza fueguina no la frena ninguna motosierra”, Martin Pérez
- Melella llamó a defender la industria y los derechos y criticó duramente las políticas de Javier Milei
- Continúa el plan de intervención de espacios públicos en Río Grande
- Sueño Fueguino alertó sobre una reducción de su actividad industrial
- La Municipalidad de Ushuaia se constituyó como querellante por la ocupación ilegal de terrenos municipales
- Defendamos Tierra del Fuego denunció a Fuerza Patria por difundir encuestas falsas durante la veda electoral
- “La Libertad Avanza tiene más denuncias de corrupción que meses gobernados”, Andrea Freites
- “Votar fuerzas provinciales no es tirar el voto, es cuidarlo. Es defender Tierra del Fuego”, Guillermo Löffler,
- Dura realidad de las personas electrodependientes, sus familiares y cuidadores
- Los alumnos del CAAD exponen sus obras en el Concejo Deliberante
- Avanzan en la investigación por un varamiento de orcas en Bahía San Sebastián
- “Promover el turismo sustentable no es una opción, es una necesidad urgente”, Gastón Díaz
- “El BTF está sólido y puede afrontar este esfuerzo”, Juan Duarte
- Guillermo Löffler avanza en un proyecto para garantizar la participación federal de los Juegos Evita
- Melella repudió reuniones reservadas entre Defensa y el Reino Unido y exigió explicaciones públicas al Ministro Petri
- Acción judicial solicitando la restitución inmediata de las pensiones por discapacidad suspendidas en todo el país
- “En esta elección está en juego el futuro del país, la industria nacional, el empleo y la igualdad de oportunidades”, Gustavo Melella
- Guillermo Moreno llega a Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























