Primera cosecha de tomates en manos del Municipio de Río Grande
La misma corresponde a una nueva etapa de la marca local "RGA Alimentos", con el fin de afianzar el camino hacia la Soberanía Alimentaria. Esta primera cosecha se realizó en el marco de una prueba piloto, en el invernadero de hidroponía de la Misión Salesiana.
El Municipio lanzó una nueva etapa de la marca local “RGA Alimentos”, política pública a través de la cual se busca generar más soberanía alimentaria, más trabajo local y más alimentos frescos producidos en nuestra ciudad.
En este marco, se realizó la primera cosecha de tomates, a modo de prueba piloto, en el invernadero de hidroponía de la Misión Salesiana. La misma se realiza de manera manual, alternada y cuidadosa.
Matías Lapadula, Secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, expresó que. “estamos sumamente satisfechos con la calidad del producto obtenido, a la expectativa de próximas cosechas de otras variedades de tomate”, y agregó, “en esta primera cosecha, se obtuvieron alrededor de 300 bandejas de entre 300 y 400 gramos cada una y podrán ser adquiridas en la feria "Hecho en Río Grande" los próximos 18 y 19 de marzo, en el gimnasio de zona sur”.
El funcionario agregó que, “esta prueba piloto nos ha permitido planificar la producción a futuro, esperamos que en la próxima cosecha podamos aumentar la producción y ofrecer otras variedades a los vecinos y vecinas”.
A través de la marca “RGA Alimentos”, las familias riograndenses acceden a alimentos frescos, de calidad y saludables, a la vez que se contribuye a generar mayor valor agregado a la producción local.
Subsecretaría de Comunicación. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- El Concejo Deliberante y la UNTDF trabajan en conjunto para potenciar el desarrollo local
- “Con este acuerdo Tierra del Fuego se posiciona ampliando su matriz productiva”, Emiliano Fossatto
- El Consejo Asesor de Seguridad Vial analizó la reglamentación de aplicaciones de transporte
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Melella logró un acuerdo con Tierra del Fuego Energía y Química con lo que se retomarán las inversiones para la industrialización de gas
- Nueva edición de El Mercado en tu Barrio en la zona sur de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
