Con gran éxito se desarrolló la Edición XIX de la Fiesta Provincial del Róbalo
A orillas del río Grande en la zona sur de la ciudad, se llevó adelante la Fiesta Provincial del Róbalo Edición XIX. A pesar de haber contado con una jornada típica riograndense, con un día gris y lluvioso, los espectáculos y las propuestas al aire libre previstas se desarrollaron sin contratiempos.
250 pescadores argentinos y chilenos fueron parte de la competencia de pesca que se realizó el domingo pasado, desde las 11 de la mañana. La jornada dejó en el primer lugar de la competencia a Marisol Palma, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Ariel López y Javier Rojo.
El cuarto y quinto puesto fueron para Diego Nadal y Orlando Segundo, quedando el sexto lugar para Jorge Aranibar.
Por su parte, en la Categoría Robalíto, los primeros dos puestos fueron liderados por los hermanos Juan Andrés Padilla de 10 años y Tania Padilla de 11 años, siendo Tiziano Sánchez de 14 años el tercero en conquistar el mejor peso.
Esta fiesta que reunió a pescadoras y pescadores provenientes de Río Grande, Tolhuin, Ushuaia, como así también de Porvenir y Punta Arenas, estuvo acompañada de un show de cocina en vivo, a cargo de Nicolás Coronel del Instituto Cook Ink, con la elaboración de un róbalo con vegetales.
Un corredor gastronómico, artesanos y espectáculos de danza en vivo fueron parte de una maravillosa jornada en la que participaron vecinos y vecinas, así como también las familias de quienes fueron parte de la competencia.
El cuerpo de danza folklórico del Instituto Atahualpa se lució al compás de la música, cerrando la jornada tras la entrega de premios el dúo Libre Montes al ritmo del folclore.
De esta manera, se llevó a cabo esta gran Fiesta Provincial como una acción fundamental que permite potenciar la actividad pesquera, reconocer la labor de los pescadores y las pescadoras e impulsar el trabajo en este sector productivo.
Subsecretaría de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



