Avanzan las obras del Espacio Polivalente en la margen sur de Río Grande
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo; junto al Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; supervisó los avances de la obra del Centro Integral para la Comunidad Edificio Polivalente Río Grande, ubicado en el barrio Arraigo Sur de la Margen Sur.
Cabe resaltar que este espacio se encuentra lindando el nuevo gimnasio que está pronto a inaugurarse y a unos metros de lo que será el Centro de Desarrollo Infantil, constituyéndose así un espacio con gran presencia estatal.
En relación al Espacio Polivalente, Castillo comentó que “fue pensado como un espacio de uso múltiple, un espacio de presencia del Estado en donde los distintos ministerios pueden llevar adelante acciones”, y agregó, “es la posibilidad de que tengamos un espacio amplio donde podamos hacer una campaña de salud, una campaña de formación, una acción de capacitación, un espacio de trabajo con emprendedores o un espacio formativo”.
“De esta manera, este edificio que está en el corazón de la margen sur, en el barrio Arraigo, va a permitir crecer en las acciones permanente en toda la zona sur de la ciudad”, aseveró la funcionaria.
Además, indicó que, “el espacio tiene un gran salón amplio que tiene un cordón muy luminoso, un corazón luminoso, de una construcción muy amigable, hacia adentro tenemos la cocina prevista en un sector muy amplio para tener, también, acciones de capacitación, un espacio para trabajo de taller, oficina y baños”.
En esta línea, la titular de Obras Públicas precisó que, “está contiguo al gimnasio que está próximo a abrir sus puertas en la margen sur y a una cuadra del edificio del Centro de Desarrollo Infantil, hemos planificado una acción de distintas instituciones con presencia del Estado para que una familia pueda venir y dejar un niño en un edificio, en el centro de cuidados de los más pequeños, mientras un niño, joven o adulto pueda venir a una capacitación de formación deportiva, con las escuelas deportivas del gimnasio y participar de otras actividades dentro de este SUM”.
Finalmente, sostuvo que, “la idea es empezar a complementar y que sea un polo de instituciones de referencia del Estado para que todos tengan su lugar y que nos permita multiplicar las acciones que se llevan adelante en otros puntos de la ciudad en la zona sur”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- En Ushuaia decretan duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Declaran 7 días de duelo por el fallecimiento del Papa Francisco
- Gran pesar por el fallecimiento del Papa Francisco
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
