“En el sector de La Rinconada, estancia Los Cerros, y estancia La Carmen, ninguna vivienda está comprometida”, Daniel Facio
Este domingo se realizó un sobrevuelo en la zona Corazón de la Isla, para evaluar la situación actual del incendio, donde se constató que ninguna vivienda está comprometida en el sector de La Rinconada, zona estancia Los Cerros, y estancia La Carmen. Lo aseguró el Secretario de Protección Civil de Tierra del Fuego.
De acuerdo al monitoreo que se viene realizando con el comportamiento del incendio y con la situación meteorológica que hace personal técnico del sistema nacional, se dispuso la mayoría de los recursos a atender dos sectores en particular que son: Isla Guanaco y el sector aledaño a la zona Estancia Los Cerros.
En el caso de Isla Guanaco, hay dos viviendas que se están asegurando para que no tengan riesgo, por ello se definió abocar trabajos específicos.
A su vez, en estancia La Carmen, a la fecha está aproximadamente a un kilómetro y medio, pasando con dirección suroeste.
Respecto a la zona estancia Los Cerros, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio indicó que, “las viviendas no están comprometidas y al momento, no se sufrió la pérdida de ninguna estructura y se continúan las acciones en base a la prioridad de preservar la vida; cuidar los bienes, y mitigar el impacto del incendio”.
Asimismo, informó que, “se definió que los bomberos que están afectados a la línea del incendio forestal, realicen presencia preventiva en el sector de las viviendas”.
“De la zona Estancia Los Cerros, están en línea recta a unos dos kilómetros y a 500 metros de la línea de vivienda, pero la dirección del viento hace que la cabeza del incendio vaya alejándose del sector habitado”, informó Facio.
En cuanto a la situación del barrio La Rinconada, a la fecha, hay un foco secundario a 600 metros aproximadamente en uno de sus límites sur, donde más de 60 personas trabajaron en el lugar y se aclaró que, “hasta el monto no hay necesidad de evacuar a ninguna persona y las viviendas no están comprometidas”.
En el sobrevuelo estuvo la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio; el Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes; la Coordinadora del Servicio Nacional de Manejo del Fuego regional Patagonia Carolina Juárez; y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- RGA Alimentos amplía su producción
- Vuoto inauguró el nuevo Centro de Salud Municipal
- “Se quiere cambiar la política de defensa, y necesitamos saber cómo afectará esto a nuestra soberanía en el Atlántico Sur”, Jorge Araujo
- “La apertura del Laboratorio refleja nuestro compromiso con la ampliación de la matriz productiva”, Gustavo Melella
- Martin Pérez firmó un convenio con la empresa Plásticos de la Isla Grande para la creación de la primera Estación de Residuos Clasificados
- La historia de la pizzería más austral del mundo y la variedad que la hizo famosa
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Los Feriantes Barriales estarán en la Plaza Almirante Brown
- Los precios de los alimentos no desaceleraron en abril y empujan la inflación
- Iniciaron los trabajos de pavimentación en el ingreso a la ciudad de Ushuaia y la Rotonda del Indio
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- Los aumentos del mes de abril
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “Malvinas para toda la vida”, Martín Pérez
- “Seguimos alzando la voz por la soberanía de nuestro territorio”, Andrea Freites
- Milei rompió el reclamo histórico por Malvinas y reconoció la autodeterminación de los malvinenses
- Concejales acompañaron a los ex combatientes en la Vigilia por el 2 de abril
- “Malvinas nos sigue doliendo”, Walter Vuoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

