Aprobaron un plan de seguridad vial para la Margen Sur
El bloque del Movimiento Popular Fueguino en el Concejo Deliberante de Río Grande logró aprobar un plan de seguridad vial para barrios de la margen sur, en respuesta a la preocupación por el aumento del tránsito y los siniestros que ocurren en la zona.
Impulsado por el bloque del Movimiento Popular Fueguino, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó un plan de seguridad vial para barrios de la margen sur. Al respecto, la Concejala Guadalupe Zamora explicó que, “esta iniciativa responde a la creciente preocupación por la seguridad vial en la zona, especialmente en las calles que rodean al Gimnasio Integrador y al Colegio Politécnico.
"Hace días atrás hubo un incidente vial grave. Además, ingresaron reclamos de vecinos. Por lo que teníamos que marcar una postura desde el Concejo para dar las herramientas legislativas al Ejecutivo para que pueda intervenir en la zona", señaló.
Zamora detalló que la zona presenta una alta circulación de vehículos, personas, niños y adolescentes, debido a la presencia de las instituciones educativas y deportivas, lo que genera un aumento del tráfico y la velocidad, incrementando el riesgo de siniestros viales.
El plan de seguridad vial aprobado contempla diversas medidas para mejorar la seguridad en la zona e incluye la construcción de señalización vial, reductores de velocidad, carteles de máxima velocidad, carteles de ceda al paso y prioridad del peatón.
La iniciativa se concentrará inicialmente en las calles cercanas a los barrios El Milagro, El Mirador y 10 de noviembre, con la intención de replicarla en otras áreas de la ciudad en el futuro.
"Tenemos que tener en cuenta que lo que tenemos que proteger es la vida, cuando hablamos también de seguridad vial, estamos hablando de proteger la integridad de una persona. Entonces, todos los esfuerzos tienen que ir también canalizados en ese sentido", enfatizó la Concejala Zamora y subrayó la importancia de la intervención del Municipio en esta área de la ciudad.
Dirección de Prensa Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Melella mantuvo una reunión con Diego Santilli
- Los ex Ypefianos conmemoran el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Se atendieron distintos requerimientos durante las intensas lluvias
- Crisis histórica de ventas en los supermercados
- Finalizaron las jornadas avícolas para fortalecer la actividad productiva en Tierra del Fuego
- A los 95 años, Murió Taty Almeida
- Primer despacho de oro y plata de Calcatreu
- Gobierno y empresa privada evalúan la factibilidad de un proyecto de piscicultura
- Martín Pérez impulsa en China una agenda de cooperación, inversiones y desarrollo para Río Grande
- Tierra del Fuego y SENASA firman un convenio estratégico para transformar a la provincia en el Polo Acuícola Austral
- Continúan abiertas las inscripciones para formar parte del Registro de Población Histórica
- Ex trabajadores de YPF conmemorarán el Día del Petróleo y Gas Fueguino
- Nuevas herramientas y beneficios para productores porcinos y avícolas
- “La producción hidrocarburífica debe crecer con responsabilidad y sentido común”, Gabriela Castillo
- “El federalismo no se anuncia, se demuestra”, Andrea Freites
- Tras su mantenimiento integral volvió a circular el Tren Expreso Rionegrino
- Primera etapa de la campaña de saneamiento ambiental en yacimientos fueguinos
- La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI
- CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes
- Melella encabezó en Tolhuin una mesa de trabajo con vecinos por el subsidio al GLP
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























