Viernes 02 de Diciembre de 2022 | 07:17 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:13°C | Min:10°C
V:46 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 15.11.2022  

Quedó inaugurada la nueva Guardia del Hospital Regional Río Grande

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó la inauguración de la nueva guardia del Hospital Regional Río Grande. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; de la Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio; de la Directora General del hospital, Viviana Muller; de la Directora del nosocomio, Fabiana Leiva; de personal del hospital y personal de salud del ámbito privado. “Lo importante es el bien común”, afirmó el Mandatario.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El flamante espacio cuenta con dos ingresos con rampas de acceso de ambulancia para emergencias, guardia pediátrica y de adultos, recepción pediátrica con sala de juegos para niños y niñas, cuatro consultorios, espacio para pacientes con afecciones respiratorias, shock room con tres camas, cuatro salas de triage, dos salas de recepción, sala de yeso, baños públicos adaptados para personas con discapacidad, sala para médicos y enfermeros, dormitorios para choferes y sala de estar para camilleros.

En uso de la palabra, Melella destacó que, “una vez más tengo que decir que estamos orgullosos del sistema público de salud que tenemos. Y el sistema de salud no lo hace solo un edificio, lo hace su gente, así que felicitaciones en nombre del pueblo de Tierra del Fuego a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud”.

“Siempre que uno llega a la guardia es por algún problema, y quiero resaltar algo que dijo el Dr. Cabrera, que los vecinos y vecinas que vengan se sientan contenidos más allá del tratamiento que deban recibir. Ahí es donde los servidores públicos tenemos que hacer la diferencia. Estamos para acompañar a los pacientes y ayudarlos en su dolor”, agregó.

Melella subrayó que, “la Guardia nueva es muy importante, pero es más importante el corazón y el compromiso que los trabajadores y trabajadoras del sistema público de salud demuestran todos los días”.

Por su parte, la Ministra Di Giglio indicó que, “me sumo a los agradecimientos a cada persona que trabajó para que hoy disfrutemos de este nuevo espacio y a todo el equipo de trabajo en Río Grande que estuvo a la altura de lo que se necesitaba durante la pandemia”.

“Tendremos nuevas inauguraciones que harán posible contar con un servicio de hemodinamia con una unidad coronaria que hoy ya funciona y duplicamos el número de camas de terapia intensiva gracias al compromiso y decisión de los servidores públicos y las servidoras públicas del hospital”, recalcó.

Finalmente, la Directora General del Nosocomio, Farmacéutica Viviana Muller expresó que, “el día de hoy es el final de un camino largo, de una obra que tuvo interrupciones y demoras pero que hoy vemos finalizada. Quiero agradecer a la Ministra y al Gobernador por escucharnos para sortear los obstáculos y avanzar. Hay una gran cantidad de personas que hicieron posible alcanzar las metas. Por eso mis palabras son de sincero y profundo agradecimiento”.

“Es muy importante para mí compartir esta inauguración de la guardia central, porque aquí está la salud pública. Aquí está la dedicación y la pasión de profesionales, enfermeros, técnicos, administrativos y personal de soporte que hacen de su vocación un servicio. A todo el personal mi mayor agradecimiento por poner todos los días su esfuerzo para hacer de este hospital el hospital para todos”, aseguró.

Participaron también del acto Legisladores provinciales, Concejales, Veteranos de Malvinas, funcionarios provinciales, autoridades mandato cumplido, representantes gremiales, y de asociaciones intermedias.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos