Contundente respuesta de la empresa Río Chico a la Senadora nacional Carolina Losada
La Senadora nacional Carolina Losada (Juntos por el Cambio) había denunciado en la mesa de Mirtha Legrand el desabastecimiento de granos por el faltante de silobolsas, ante las restricciones en las importaciones. La empresa Río Chico emitió una nota dirigida a la Aduana de Río Grande desmintiendo a la Parlamentaria radical.
Las declaraciones de la Senadora nacional Carolina Losada en la mesa de Mirtha Legrand generaron revuelo. La Parlamentaria de Juntos por el Cambio advirtió sobre la posible desaparición de las silobolsas en el país, debido a las restricciones a las importaciones, por lo que recibió una dura respuesta.
Se trata de la empresa IPESA Rio Chico S.A. quien se encarga de importar las materias primas y fabrica las silobolsas. En una carta dirigida a la Aduana de Río Grande, negó de forma contundente que haya desabastecimiento del producto, esencial para la producción de granos.
“Por la presente describimos el estado de abastecimiento del producto de referencia, como principal productor de la región, frente a las declaraciones de la Senadora Carolina Losada el sábado próximo pasado”, dice la nota de la empresa dirigida a la Aduana de Río Grande.
La respuesta de los fabricantes del producto surgió tras los dichos de la Senadora santafesina de Juntos por el Cambio. “Hoy dicen que no van a haber silobolsas el año próximo, porque no hay insumos para producirlos”, afirmó en declaraciones en el Canal 13 de Capital Federal.
“Actualmente estamos abasteciendo este producto como cada uno de los mercados que proveemos, tales como alimenticio, higiénico e industrial sin desabastecimiento alguno asegurado el producto en todos nuestros clientes y consumidores”, expresa la nota de la empresa y cierra aclarando, “respecto a la operación de importación específicamente, NO tenemos limitante que condicione el abastecimiento donde desde la Secretaría de Comercio, como la Administración de Aduana, aseguran el correcto flujo de la actividad”.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



