Se inauguró la temporada de cruceros 2022-2023
Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, recibieron este jueves pasada la medianoche, al buque de bandera chilena Ventus Australis; el cual deja inaugurada la temporada de cruceros 2022-2023 en el puerto de Ushuaia.
Para la presente temporada se esperan más de 540 recaladas, anticipando lo que será una temporada récord para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Tras el encuentro con el Capitán de la embarcación Adolfo Navarro Flores; el Presidente de la DPP, Roberto Murcia, destacó que, “es un momento inaugural muy especial para la temporada, con este barco que hace toda esta travesía por el extremo sur. Nos venimos preparando para todo lo que se viene en materia de recaladas y actividad en el Puerto, y estamos con muchas expectativas porque será extraordinaria para Ushuaia y la provincia”.
En ese marco, el funcionario refirió que, “esta temporada lograremos un récord en cuanto a la recepción de embarcaciones, y si tenemos en cuenta que venimos de una pandemia, es aún más importante porque demuestra la reactivación económica que estamos teniendo”.
Asimismo recordó que el Puerto de Ushuaia, fue el único que no detuvo sus actividades en plena pandemia “y esto se pudo hacer gracias al gran trabajo conjunto que se llevó adelante con el Ministerio de Salud, el Comité Operativo de Emergencia (COE), tanto de la provincia como de la DPP para tener un protocolo COVID que nos permitiera contar con todas las medidas de prevención sanitaria requeridas”.
Finalmente, Murcia expuso que, “este año la situación es diferente, la pandemia se controló y eso motivó una reactivación muy notoria en materia turística que se ve reflejada en la cantidad de arribos de buques que tenemos previstas”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Especialistas cuestionan las expectativas económicas y alertan sobre daños ambientales por las salmoneras
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



