Jueves 30 de Junio de 2022 | 07:11 hs.
Rio Grande
Max:1°C | Min:-2°C
V:20 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:-2°C | Min:-7°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:4°C | Min:3°C
V:28 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 09.06.2022  

Panaderos de Río Grande se conforman en Cooperativa para estabilizar el precio del pan

23 panaderías de Río Grande conformaron una Cooperativa que tiene como objetivo principal establecer líneas de acción, en el ámbito local, provincial y nacional, para lograr estabilizar el precio del pan.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Nos viene pasando que suben los precios de toda la materia prima, la harina, la grasa, la margarina; la harina la compramos a los proveedores de acá, no de Buenos Aires, y los costos se han ido por arriba del 100%”, señaló  Juan Ferrigno, propietario de una panadería de Río Grande.

En declaraciones realizadas al programa “Cosas que Pasan”, que se emite en Radio Nacional Río Grande diariamente a la tarde con la conducción de Fernando Tropea y Daniel Garay, Ferrigno comentó que, “nos hemos juntado 23 panaderías y hemos conformado una Cooperativa para trabajar en conjunto y poder achicar los costos de traslado y traer la harina directamente de los molinos, ese es uno de los objetivos principales, se trata de buscar una salida para seguir adelante”.

Respecto a la implicancia del “Fondo Estabilizador del Trigo Argentino” anunciado por el Gobierno nacional para controlar la suba del precio del pan, el panadero dijo que, “a la fecha en Río Grande no ha tenido ningún efecto”.    

“Queremos equilibrar el precio del pan para que le sirva a los consumidores y a nosotros también”, subrayó Juan Ferrigno.

En estos días, el precio del kilo de pan en Río Grande se comercializa entre $420 como máximo, y $360 como mínimo. En Río Grande existen alrededor de 70 panaderías.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos