Tierra del Fuego contará con un Centro de Día para adultos mayores que incluye 32 viviendas y pileta climatizada cubierta
Durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta. El mismo contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. La inversión total asciende a 439.855.908 pesos.
La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que, “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo porque en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de Día”.
Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia - Casa Activa” e implica ser partícipes de una experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica.
En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos. A su vez, para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia, se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.
“Siento enorme orgullo de ser partícipe de esta gran iniciativa que surgió desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Ministro Jorge Ferraresi, que siempre ha apostado a nuestra provincia que tiene a nuestro Gobernador Gustavo Melella al frente. Es enriquecedor trabajar para los fueguinos y fueguinas, en esta ocasión, con un nueva apuesta para nuestros abuelos”, concluyó Hernández.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Gobierno de Tierra del Fuego organiza visitas guiadas a fábricas fueguinas
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Scioli participó de la asamblea N° 112 del Consejo Federal de Medio Ambiente
- “Desde la gestión municipal apostamos a una educación inclusiva, transformadora y de calidad, donde la docencia está en el centro”, Martín Pérez
- “Como Simón, todos apoyamos al Garrahan”, Eugenia Duré
- Fuerte sismo se reportó en el Pasaje de Drake
- Presentaron el proyecto para la creación del Comité Operativo de Emergencia Municipal
- Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales
- “Estamos frente a un gobierno inhumano que no escucha a quienes más lo necesitan”, Andrea Freites
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



