“Un Vicecanciller en estado de ebriedad es la muestra de cómo el macrismo manejó la Causa Malvinas”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego criticó en duros términos a los responsables de la política exterior de la administración del ex Presidente Mauricio Macri, tras conocerse las declaraciones del ex Canciller británico, Alan Duncan, quien entre otros conceptos expresó que el Vicecanciller argentino Carlos Foradori “estaba borracho” durante el encuentro que derivó en el acuerdo sobre las Islas Malvinas.
Las declaraciones del ex funcionario del Reino Unido fueron publicadas por el sitio Declassified y dan cuenta de que al momento de llevar adelante el convenio que derivó en el pacto “Foradori-Duncan”, el representante argentino había bebido en exceso y que al día siguiente lo llamó para reconocerle que no recordaba lo que había firmado.
Para Melella, “esta es una prueba más de cómo se manejó la política exterior del Gobierno de Macri en torno a nuestra soberanía territorial. Un nivel de irresponsabilidad que merece el mayor de los repudios por parte de todo el espectro político de nuestro país”.
“Para todos los argentinos y para los fueguinos especialmente, el pacto Foradori-Duncan significó un retroceso histórico en el reclamo de nuestra soberanía sobre las Islas. Ahora nos venimos a enterar de este hecho que muestra a las claras el nivel de irresponsabilidad, entreguismo y desvergüenza con que se manejó una causa tan cara a los sentimientos nacionales”, dijo.
El Mandatario fueguino anticipó, además, que instruirá a la Diputada nacional fueguina, Mabel Caparrós, para que presente un pedido de informes para establecer los alcances y responsabilidades de un hecho al que calificó de “vergonzoso”.
“Siempre hemos puntualizado que el Gobierno de Cambiemos hizo de la desmalvinización una política de Gobierno, cediendo a todos y cada uno de los reclamos y las pretensiones británicas. Con las declaraciones de Alan Duncan nos hemos enterado que, además, la Cancillería Argentina se manejó con un nivel de desvergüenza que no encuentra antecedentes en nuestra historia”, subrayó Melella.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.

- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Más de 150 trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia abocados a tareas de despeje de nieve
- Se realizó una compleja cirugía de reconstrucción craneofacial de un niño de Río Grande
- Comenzó la segunda etapa de la obra de readecuación del Puente Mosconi
- TotalEnergies anunció el lanzamiento de la etapa final en el desarrollo del parque eólico más austral del mundo
- El Legislador Löffler reafirmó su rechazo a la salmonicultura en aguas fueguinas
- Telefónica-Movistar y TV Fuego responsables de la contaminación visual y ambiental en Río Grande
- Acciones concretas para promover el turismo receptivo
- El MPF lanza una capacitación gratuita de inserción laboral y armado de CV
- Vialidad intensifica tareas de mantenimiento en rutas provinciales
- Intensifican las tareas de limpieza en el marco del Operativo Invierno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

