Los Electrodependientes de Tierra del Fuego están en luto
“Hoy es un día muy triste para la comunidad, se nos fue otro Electrodependiente esperando de su burocracia, funcionarios; hemos dicho muchas veces que los tiempos de los pacientes Electrodependientes no son los mismos que los tiempos de los políticos de turno”.
“Hoy nos toca despedir a Daniel Aguilar, paciente Electrodependiente. Estaba internado en el Hospital de Río Grande, con un cuadro muy complejo de salud.
Su mamá, Mirta, mujer guerrera y luchadora que no tuvo peros a la hora de salir bajo la lluvia o nieve a juntar firmas cuando no querían tratar la ley en la Legislatura. Siempre al frente cuando hubo que luchar por su hijo y por todos los Electrodependientes. Porque las necesidades son muchas y nadie escucha. Por eso, estas noticias duelen.
Pasan los años y se sigue con la misma incertidumbre, la pregunta es: ¿Cuántos años más deben pasar para que todos accedan a los derechos que les corresponden por ley?, ¿Cuántos pacientes más Electrodependientes debemos despedir para que los funcionarios se dignen a escuchar las necesidades de los Electrodependientes?, ¿Cuántos Electrodependientes más van a morir sin gozar de los beneficios de la ley?, ¿Cuántas lágrimas se debe dejar caer una mamá que solo pide una mejor calidad para su hijo o familiar?, ¿Cuántas notas deben entregarse para que lean la importancia de tener un equipo electrógeno en sus casas ante un corte de suministro?. Y ni hablar de los incumplimientos de OSEF en discapacidad. Son tantas las preguntas sin respuestas, que duelen.
En el año 2019, se aprobó en Tierra del Fuego la adhesión a la Ley Nacional de Electrodependientes, y si bien la votación fue unánime, no fue así su aplicación. Hace años que los Electrodependientes de Tierra del Fuego piden a numerosos funcionarios el cumplimiento de la misma.
Hoy es un día muy triste para la comunidad, se nos fue otro Electrodependiente esperando de su burocracia, funcionarios; hemos dicho muchas veces que los tiempos de los pacientes ED no son los mismos que los tiempos de los políticos de turno.
Hoy se hará su despedida en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande”.
Electrodependientes de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Obras de Vialidad y Puertos refuerzan la infraestructura de Prefectura Naval en Río Grande
- Quedó habilitada en toda su extensión la ruta provincial Nº 7
- La Noche Más Larga 2025 prepara un lunes a puro arte y humor
- Primera edición de la Expo Emprender desde el Sur
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- El MPF logró el corredor de emergencia náutico para la Prefectura Naval de Río Grande
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- Nueva edición de Feriantes del Fin del Mundo en el marco del Día del Padre
- Lanzan el Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Piel
- La Corte Suprema confirmó la condena a Cristina en la causa Vialidad
- Denuncian que Mirgor se metió en la Antártida y hablan de privatización encubierta
- “Lo que está en juego es el país, la provincia y el bienestar de nuestro pueblo”, Andrea Freites
- Andrea Freites se reunió con las nuevas autoridades de la UNTDF
- Curso Auxiliar de Agente de Transporte Aduanero y Declarante Aduanero
- “Resolvimos un conflicto histórico para avanzar en el desarrollo productivo”, Agustín Tita
- Vuoto recibió a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego
- Zamora anunció el inicio del proceso para construir la nueva Sala de Sesiones del Concejo Deliberante
- “Desde la Comisión Banca de la Mujer le hacemos frente a las políticas de ajuste de Milei”, Eugenia Duré
- Con más de 3.200 inscriptos comenzó a dictarse el curos universitario de Prevención del Suicidio
- Sábado 7 de junio, jornada de controles y acompañamiento
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

