Inauguraron el Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil en Río Grande
Se trata de una institución sanitaria de segundo nivel encargada de brindar atención integral y multidisciplinaria a niños, niñas y adolescentes con desafíos en el neurodesarrollo desde los 28 días de vida a los 19 años de edad. El equipamiento fue obtenido a través de un convenio con el Rotary Club Río Grande.
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, encabezó el acto de inauguración del Centro Provincial de Salud Infanto Juvenil en la margen sur de Río Grande. Estuvieron presentes la Ministra de Salud, Judith di Giglio; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; autoridades de diversas áreas del Gobierno provincial, el Presidente del Rotary Club Río Grande, Raúl Domínguez; demás autoridades de esa institución; Legisladores provinciales; Concejales; trabajadores y trabajadoras que se desempeñarán en el Centro; y vecinos y vecinas de la zona.
En su discurso, el Gobernador dijo que, “hace unos días atrás nos tocó visitar este espacio con la Ministra de Salud de la Nación, y ambos coincidíamos en que era emocionante, porque la misión que va a tener este Centro es de una humanidad indescriptible. Cuando hablamos de igualdad de oportunidades nos referimos a estas cosas concretas, a estas acciones fundamentales para acompañar a nuestros niños, niñas y adolescentes para que el día de mañana no estén excluidos o excluidas”.
“Quiero agradecer especialmente también a la comunidad del Rotary Club que tomaron este proyecto, le pusieron corazón, le pusieron ganas y logramos a través de ellos el equipamiento necesario”, agregó.
Asimismo, Melella dijo que, “este es un lugar para los vecinos y vecinas. Un nuevo Centro de Salud tiene que ver con defender la vida. Les pedimos que sean parte de este espacio, que acompañen y cuiden al equipo de trabajo que va a estar acá y sobre todo, si detectan un chico o una chica con una dificultad que lo traigan o nos avisen, porque allí estaremos para ayudar”.
Por su parte, Raúl Domínguez expresó que, “por un lado compartimos la gran alegría que sentimos y por otro lado queremos agradecer al Gobernador y su equipo por habernos permitido aportar un granito de arena a nuestra comunidad”.
“Nosotros somos un grupo de vecinos comunes y corrientes, unidos por un objetivo común que es devolver a la sociedad lo que nos ha dado. Sabemos de las necesidades que existen y nos honra hacer un aporte para que un proyecto como éste se concrete. Aprovecho para recordar a la querida Doctora Ana Mensato que tanto hizo por esto y nos está acompañando desde el cielo. También fue fundamental el aporte del ex Presidente de nuestra institución, Miguel Vázquez y de la Doctora Belén Nasif”, subrayó.
En apoyo al proyecto, el Rotary Club Río Grande realizó una importante donación a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. Por medio de mecanismos de cooperación internacional, se concretó una subvención global de la Fundación Rotaria que involucró el patrocinio del Rotary Club North-York y el distrito 7390, aportando aparatología y capacitaciones a Profesionales, demostrando una vez más que se pueden articular acciones entre el Estado y las organizaciones civiles cuando el objetivo en común es el bienestar de la población.
Dicha donación consistió en equipos de audiología para diferentes prácticas, como así también, equipos para la realización de electroencefalogramas, polisomnografias, ecografías, laboratorio de análisis clínicos, imprescindibles para la tarea de los profesionales que conforman el equipo interdisciplinario.
El Centro contará además con diferentes especialidades profesionales, tales como psicología, psicopedagogía, musicoterapia, kinesiología, fonoaudiología, pediatría, bioquímica, neurología, psiquiatría, nutrición y fisiatría.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- El aeropuerto de Río Grande incorpora tecnología para reforzar la seguridad de las operaciones
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



