Construirán tres establecimientos de Formación Técnica Profesional en Tierra del Fuego
El anuncio fue realizado durante la visita a la provincia del titular de la cartera educativa nacional, Jaime Perczy. En ese marco, se firmó una carta de intención para la construcción de dos Escuelas Técnicas de Formación Profesional en Río Grande y Ushuaia, y un Centro de Formación Profesional en Tolhuin.
El Ministro de Educación de la Nación manifestó que, “creemos muchísimo en la formación y educación para el trabajo, aprender a trabajar en la escuela es central”, al tiempo que remarcó que, “estamos aquí firmando acuerdos que tienen consecuencias en la gestión; una modalidad de educación profesional secundaria, una modalidad de terminalidad educativa para chicos de 15 años que se fueron de la escuela que van a ir a terminarla y al mismo tiempo, tener certificación profesional de nivel 2 o 3, que es lo que se necesita para desarrollar a la Argentina”.
A su vez, el funcionario recordó que, “el Presidente anunció hace algunos días cien nuevas Escuelas Técnicas en Argentina”, y siguió, “en la secundaria técnica hay una posibilidad para los jóvenes, para los docentes, para la producción y para el trabajo enorme”.
En este contexto, anunció que, “vamos a construir una escuela en Ushuaia, otra en Río Grande, y un Centro de Formación Profesional en Tolhuin, para que en las tres localidades de la provincia haya más educación y trabajo”.
Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, consideró que “es una grata noticia haber firmado una carta de intención para iniciar el trabajo para las licitaciones de dos nuevas escuelas técnicas de formación profesional, una en Río Grande con orientación mecatrónica y programación y otra en Ushuaia con una orientación en Gastronomía y Turismo”, y agregó que “en Tolhuin se confirmó la construcción de otro centro de formación técnico profesional”.
“Esto en favor de vincular la educación al trabajo, en un momento muy necesario para la Argentina y nuestros jóvenes”, expresó Cubino.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
