Será optativo el uso de barbijos para los y las estudiantes de Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego resolvió que, desde este martes 22 de marzo, será de uso optativo el barbijo para los y las estudiantes de la provincia, al igual que para los docentes en aula. Al mismo tiempo se mantiene la recomendación de su uso correcto.
Bajo la Resolución 0416, la cartera sanitaria provincial tomó esta determinación flexibilizando el uso de barbijos y tapa bocas en los establecimientos escolares de Tierra del Fuego, medida que alcanza a la población estudiantil y los docentes en aula en todos los niveles del sistema público y privado.
Dentro de las medidas preventivas sostenidas aún en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, se mantiene la obligatoriedad del uso del barbijo en espacios cerrados y transporte público a partir de los 12 años, de acuerdo a la mencionada Resolución que fue emitida a primera hora de la presente jornada.
En la misma Resolución el Ministerio de Salud se reserva la facultad de suspender temporalmente la presente cuando la vigilancia epidemiológica escolar y comunitaria así lo sugiera.
La decisión del Ministerio se sostiene en base “al descenso progresivo de casos, la situación hospitalaria frente al COVID-19 en la provincia, y el avance en la campaña de vacunación contra SARSCoV-2 en la comunidad educativa y en la población en general”.
Secretaría de comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Murió Francisco, el papa argentino que revolucionó la Iglesia Católica
- El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática
- Denuncian a Milei y a otros funcionarios nacionales por el supuesto delito de malversación de fondos públicos
- Retiran chatarra y vehículos abandonados en la vía pública
- Siguen abiertas las inscripciones del programa Escalando Salud
- La Fuerza Aérea británica realizó en Malvinas el mayor lanzamiento de carga militar luego de la guerra de 1982
- Cayó el empleo privado en enero y 173 mil personas se quedaron sin trabajo desde que gobierna Milei
- Tierra del Fuego rechaza la flexibilización de la barrera sanitaria
- El Concejo debatió una variada cantidad de proyectos que se encontraban en comisión
- Se incorporan nuevos profesionales al sistema de salud del Municipio de Río Grande
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Milei, su hermana y empresarios cripto citados a una audiencia por el caso $Libra
- En Ushuaia pavimentaron un sector de la Avenida Perito Moreno
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
