“Río Grande debe comenzar a tomar acciones frente al cambio climático”, dijo Laura Colazo
La Concejal de Río Grande Laura Colazo, anunció la presentación de dos iniciáticas parlamentarias referidas al cambio climático. En tal sentido anunció la adhesión de Río Grande a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, y también un plan de acción climático. Tras lo cual consideró necesario tomar decisiones políticas para mitigar el impacto del cambio climático.
Se llevó a cabo la reunión habitual de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente que preside la Concejal Laura Colazo. El encuentro sirvió para que la edil anunciara la presentación de dos iniciativas vinculadas al cambio climático.
Finalizado el encuentro la Concejal Laura Colazo indicó que, “se analizaron dos proyectos de Ordenanza que hemos presentado desde el Partido Verde que tienen que ver con la adhesión de Río Grande a la Red Argentina de Municipios, Frente al Cambio Climático y también un plan de acción climático que sería una etapa posterior una vez que Río Grande pueda comenzar a tomar acciones”.
En el mismo sentido Colazo manifestó su interés por lograr que la ciudad “pueda empezar un camino de tener un inventario de los gases efecto invernadero que se generan en Río Grande y una vez que tenemos este panorama y el impacto ambiental de nuestra ciudad en el cambio climático poder generar un plan de acción local tomando medidas de mitigación y adaptación que tienen que ser participativa”.
En tal sentido explicó que, “se trataría de un trabajo institucional y de acción muy importante dado que tiene que intervenir el Municipio, el Concejo, las ONGs, reparticiones provinciales, porque la cuestión ambiental es una cuestión que trasciende ciudades y por eso nosotros destacamos la importancia de esta red”.
Por lo que subrayó que, “la mencionada Red va a permitir unir a los Municipios, posibilitar que puedan intercambiar experiencias y conocimientos, y puedan generar acciones en conjunto frente a esta amenaza global que es el cambio climático”.
Por ello aclaró que, “Río Grande ya está en condiciones de formar parte de esta Red porque hemos firmado ya el impacto ambiental, y ahí hemos visto la vocación del Municipio para avanzar en estos aspectos”.
La Concejal Laura Colazo subrayó la necesidad de que exista “una decisión política, porque si bien forma parte de nuestra ideología política el desarrollo sostenible y las acciones del Municipio que tiene que tener frente al cambio climático, también necesitamos que el Ejecutivo y los otros Concejales piensen de esta manera, dado que no solo se transforma una ciudad desde estos temas de cambio climático, sino que tiene que ser una visión en conjunto, compartida entre todos los integrantes y actores sociales de Río Grande”.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Se inaugurará un mural en homenaje a Norita Cortiñas
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























