Base Naval Integrada y el Polo Logístico: Agenda en común en entre Tierra del Fuego y el Ministerio de Defensa de la Nación
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, estableciendo entre ambos una agenda común de trabajo en la que se abordarán los proyectos de una Base Naval Integrada y el Polo Logístico entre otras acciones que favorezcan a la presencia en el Atlántico Sur, teniendo en cuenta la posición geográfica estratégica y en pos de la consolidación de la soberanía nacional.
“Coincidimos en el compromiso y la mirada que tiene el Ministro Taiana sobre el lugar estratégico que tiene Tierra del Fuego, la Antártida y el Atlántico Sur. A veces no es fácil encontrar en muchos, esa mirada. Escucharon muy atentos los planes de desarrollo de la provincia, que se complementan en muchas cuestiones, como la cuestión portuaria”, destacó el Gobernador luego del encuentro y agregó, “estamos estableciendo una agenda de trabajo muy grande, la Base Naval Integrada, el Polo Logístico, y cómo cooperar juntos en distintas acciones que las Fuerzas tienen en nuestra provincia”.
Distintas áreas del Gobierno de Tierra del Fuego, como la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales: así como el Ministerio de Obras Públicas; y la Secretaría de Representación Oficial en Buenos Aires; continuarán trabajando en la agenda en conjunto con el Ministerio de Defensa de Nación.
“En el Ministerio tenemos una preocupación por el Atlántico Sur, las Islas, la Antártida, el carácter bioceánico de la Argentina y una parte importante de eso es el fortalecimiento de la presencia en la Antártida, por eso estamos construyendo una base para una antena importante que va a haber en Belgrano II, la base más al sur de la Argentina. También estamos reconstruyendo la Base Petrel, abandonada hace 50 años”, recordó el Ministro de Defensa Jorge Taiana por su parte.
“La contrapartida es ver cómo fortalecemos nuestras capacidades en Ushuaia para que el puerto y la entrada desde Ushuaia a la Antártida y a Petrel, se agilice y se desarrolle”, resaltó el Ministro quien además adelantó que, “estamos trabajando en varios planos, algunos específicos sobre las construcciones, otros son acuerdos de presencia de las Fuerzas en el territorio, otros son emprendimientos productivos, hay muchas tierras de las Fuerzas que se pueden utilizar y muchas hectáreas que pueden tener uso para la provincia sobre todo para viviendas”.
“La provincia de Tierra del Fuego está muy activa y en proceso de transformación, con muchos planes, con muchas cosas en marcha y nosotros vamos a tratar de impulsar esa agenda lo más rápido posible y contribuir a la mayor comunicación entre la Isla y el territorio continental”, aseguró Taiana.
De la reunión, participaron, además, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Héctor Massey; el Secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y el Secretario de Representación Oficial del Gobierno provincial, Maximiliano D´Alessio.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- Boleta Única Papel para Tierra del Fuego
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



