Roch invertirá 13 millones de dólares en la actividad petrolera en Tierra del Fuego
Los anuncios se realizaron en Casa de Tierra del Fuego en Capital Federal, en un encuentro donde participaron, además, el Director de Operaciones de la empresa, Gastón Conci; y los Secretarios de Representación Oficial; Maximiliano D’ Alessio; y vía zoom el Secretario de Hidrocarburos de la provincia, Alejandro Aguirre.
“Es una muy buena noticia para Tierra del Fuego, la cual se suma a lo anunciado en los últimos días con la ampliación del subrégimen industrial. Celebramos que desde el sector de hidrocarburos lleguen este tipo de inversiones, que generan desarrollo, empleo para los fueguinos y recursos para la provincia”, afirmó el Gobernador.
“Es una concesión de un área de explotación que es propiedad de la provincia. Se está volviendo a plantear la perforación de pozos con el objetivo de aumentar la producción y la explotación, lo que no se hace después de 4 años, que fue el último equipo de perforación que hubo en la isla. Se trata de los efectos de la post pandemia, con la reactivación de las empresas que vuelven a invertir con la perforación y exploración”, señaló Alejandro Aguirre.
Por su parte, Gastón Conci, detalló que, “las exploraciones se realizarán en la zona de Las Violetas y del yacimiento San Martín, con una inversión de 13 millones de dólares a partir de enero del próximo año”.
“El tipo de perforaciones que estaremos realizando será vertical en San Martin y horizontal en las Violetas, en este último, utilizaremos la tecnología que se está aplicando en el yacimiento de Vaca Muerta, provincia de Neuquén. Por otra parte, también vamos a trabajar en un oleoducto que permitirá, tanto a YPF como a Roch, llevar su producción a la terminal Cullen de Total Austral”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



