“La industria textil fueguina no constituye competencia desleal para ninguna otra provincia”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego respondió las críticas del Gobernador de Tucumán (interino), Osvaldo Jaldo, quien cuestionó a la industria textil que produce bajo el subrégimen industrial de Tierra del Fuego considerando que genera una competencia desleal con el resto de las provincias. “La industria de Tierra del Fuego es soberanía”, remarcó Melella.
“La industria textil fueguina no constituye competencia desleal para ninguna otra provincia del territorio nacional. Los alcances del subrégimen industrial -incluidos en la Ley 19640- rigen desde hace muchos años y lo que ha hecho ahora el Gobierno nacional es prorrogar su vigencia”, resaltó el Mandatario fueguino y agregó, “frente al planteo del Gobernador interino, Osvaldo Jaldo, le aseguro que para nosotros cada puesto de trabajo en el territorio argentino es importante, y no se puede contraponer una región contra otra”.
En su cuenta de Twitter, Melella destacó que, “los puestos de trabajo de la provincia de Tucumán, son tan importantes como los de Tierra del Fuego, por eso no se puede decir que porque haya más puestos de trabajo en una provincia se tiene que ir contra la otra. Es claro que la provincia de Tucumán tiene más habitantes que Tierra del Fuego”.
“Quizás el Contador Jaldo puede ser que haya hablado desde el desconocimiento, pero no lo podemos aceptar. Porque en Tierra del Fuego se da valor agregado en todos los procesos productivos”, indicó el Mandatario fueguino y acotó, “lo invito personalmente, junto al Ministro Matías Kulfas, a visitar y conocer la industria textil de Tierra del Fuego para que aprecien in situ la inversión y el alto nivel de desarrollo tecnológico que tiene”.
Por último, Gustavo Melella dijo, “lamento profundamente que ciertas aseveraciones nos hacen recordar al lobby que hacen algunos industriales y cámaras contra la industria fueguina, y nosotros, los servidores públicos, no estamos para ser lobbistas de nadie”.
“La industria de Tierra del Fuego es soberanía”, remarcó el Gobernador de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



