Martes 22 de Abril de 2025 | 08:33 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 20.10.2021  

“Con esta prórroga las empresas empiezan a pensar a largo plazo”, Juan Ignacio García

El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, mantuvo una reunión con el equipo del Ministerio de Producción y Ambiente y funcionarios del gabinete para dialogar acerca del reciente anuncio del Presidente Fernández acerca de la extensión del subrégimen de promoción industrial y sobre el proceso de desarrollo provincial y de ampliación de la matriz productiva.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Participaron del encuentro el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; Adriana Chapperón; el Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; y Leandro Zeiter, del área de Servicios Jurídicos del Ministerio de Producción y Ambiente.

Luego del encuentro, García comentó que, “fue una charla linda porque pudimos conseguir algo que fue la cuestión central de nuestra gestión. Hablamos de la coyuntura y de cómo continuar trabajando, porque tenemos finalmente el marco jurídico en el cual nos vamos a desarrollar en los próximos años. Vamos a tener una herramienta potente para empezar a cumplir algo que siempre fue una añoranza desde el principio de la gestión y que está asociado a materializar en hechos concretos la intención de ampliar la matriz productiva”.

Asimismo, García subrayó que, “para muchos proyectos este anuncio era fundamental”, y ejemplificó, “la industria autopartista es una industria que necesita previsibilidad para que se den las inversiones y captemos los proyectos que necesitamos para que haya trabajo dentro de tres años. Esto sucedió ahora y empieza a generar un camino más claro de inversiones”.

Finalmente, se refirió a las repercusiones inmediatas que tuvo el anuncio en el sector industrial de la provincia y manifestó que, “parte de esto empieza a ser la efectivización de los trabajadores, para nosotros es uno de los elementos fundamentales para pensar el desarrollo de Tierra del Fuego. El desarrollo tiene que ver con ofrecer otras condiciones de desarrollo personal, lo que necesita estabilidad. La industria fueguina viene de transitar un camino complicado, pero con esta prórroga las empresas empiezan a pensar a largo plazo”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos