Melella fue convocado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández
El Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, viajará a la Capital Federal, convocado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para mantener un encuentro en lo que sería la previa del anuncio de la prórroga del subrégimen que vence en 2023.
Del encuentro, también participarán el Ministro de la Producción, Matías Kulfas; empresarios y dirigentes de distintos gremios; al igual que Intendentes fueguinos. El Mandatario resaltó la importancia de la medida y confirmó que durante los últimos días mantuvo contacto con funcionarios del gabinete nacional, en los que se avanzó en el proyecto y que solo quedarían por definir cuestiones menores.
“Estamos esperanzados ante una inminente definición del Gobierno nacional en cuanto a la prórroga del subrégimen de promoción industrial para nuestra provincia”, afirmó en las últimas horas al respecto Melella.
En tal sentido, el Gobernador confirmó que durante las últimas semanas viene manteniendo encuentros con industriales fueguinos y también con funcionarios técnicos del Ministerio de Producción, con el propio titular de la cartera, Matías Kulfas, y con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Mansur.
Melella puntualizó que, “en estas reuniones hemos avanzado notablemente en aspectos que venían trabando el proyecto, que afortunadamente hemos podido resolver. Quedan pendientes algunas cuestiones de índole técnica, pero entiendo que la decisión ya está tomada y es una satisfacción”.
Para el Mandatario, “la prórroga del subrégimen es un paso fundamental en varios aspectos. Por un lado, en el tema de la soberanía, que sin dudas es la cuestión de fondo y por la cual fue creada. En lo que respecta a las inversiones, significa darnos un marco de previsibilidad para los próximos 20, 30, 50 años o más. Y esto para el sector empresario es fundamental, pero también para los trabajadores y para la gestión provincial. Por supuesto que lo que más nos entusiasma es lo que atañe a la producción, al crecimiento de la provincia y a la generación de puestos de trabajo”.
“Desde que asumimos la Gobernación venimos trabajando fuertemente por esta conquista. A pesar de la emergencia y la crisis generada por la pandemia, seguimos adelante con el impulso del proyecto y en los últimos meses pudimos concretar avances concretos. Siempre confiamos en que desde la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández el tema del régimen de Tierra del Fuego era una de las prioridades. Hoy podemos decir que estamos a un paso de lograrlo. Lo que representa un gran espaldarazo al objetivo de poner a la Argentina de pie y el aporte que en tal sentido estamos en condiciones de dar los fueguinos y las fueguinas”, cerró Melella.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Se entregarán 2 millones de plantines de hortalizas en la temporada 2025-2026
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- Acompañamiento al anuncio sobre central eléctrica que proyecta el futuro energético de la ciudad
- El Concejo Deliberante relanza el programa Concejales Estudiantiles con inclusión y nuevas propuestas
- Con apoyo del sector privado, Río Grande pone a la salud mental en la agenda provincial
- Ushuaia tendrá una nueva central eléctrica de última generación
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Más de 5.000 vecinos de Ushuaia disfrutaron de la 23ª edición de la Fiesta de la Colectividades
- Comienzan los preparativos para la temporada 2025-2026
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- La Municipalidad de Ushuaia da continuidad al plan de bacheo en toda la ciudad
- Derrota histórica de Milei: El Senado rechazó el veto de Milei y reactivó Ley de Emergencia en Discapacidad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



