“Las políticas neoliberales fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas”, Guillermo Fernández
El precandidato a Diputado nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Guillermo Fernández, participó del plenario de candidatos del espacio político de todo el país con el Presidente Alberto Fernández; el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
“Analizamos la realidad de nuestro país y las distintas situaciones por las que debimos atravesar durante la pandemia y que empezamos a dejar atrás”, dijo Fernández y agregó, “de a poco estamos recuperándonos y tenemos la convicción intacta para seguir trabajando en el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”.
En este sentido, luego de diversos encuentros que encabezó en toda la provincia, Guillermo Fernández destacó que, “estamos tranquilos de poder llevar nuestras palabras a los vecinos y las vecinas, y por sobre todas las cosas poder escuchar sus necesidades para contribuir a satisfacerlas”.
“El Frente de Todos resume la pluralidad y expresa la necesidad de todos y todas. Nosotros claramente tenemos un desafío y desde el Gobierno provincial, el Gobernador Gustavo Melella ha anunciado más de mil viviendas para construir este año y también el Gobierno nacional ha anunciado viviendas en Tierra del Fuego”.
“Por eso creo que el Frente de Todos desde su propuesta electoral da por sentado cuáles son las necesidades que se han visto dañadas a lo largo de estos últimos años, y la propuesta está en contribuir desde el Congreso y desde el Gobierno nacional con todos los esfuerzos para satisfacer esas necesidades”, remarcó el precandidato.
“Estamos trabajando junto al Gobierno nacional para lograr la prórroga”
Con respecto a la Ley 19.640, Fernández dijo que, “el Gobierno nacional ha entendido la necesidad de nuestra provincia y ahora estamos trabajando en aspectos particulares, porque necesitamos un subrégimen por 50 años para darle previsibilidad a la inversión productiva y un sendero claro del progreso a la comunidad de Tierra del Fuego. En ese sentido, estamos trabajando junto al Gobierno nacional para lograr la prórroga”.
“La gente tiene bastante claro el país que quiere, pero también hay que entender que hay un clima de tristeza por todo lo que hemos atravesado estos años y es ahí donde los proyectos políticos deben hacerse cargo. Por lo pronto, desde el Frente de Todos y desde el Gobierno provincial en particular, estamos concentrados en las cuestiones cotidianas sin hacer grandes alardes”, recalcó Fernández.
“Las políticas neoliberales que fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas”
Por otra parte, dijo que, “somos respetuosos de cada palabra de los vecinos y vecinas y llevamos la posibilidad de alentar una esperanza, la gente ha aprendido luego de los años de vuelta de las políticas neoliberales que fueron un atentado contra el nivel de vida los fueguinos y fueguinas, porque la destrucción de la industria, la reducción del mercado interno y la apertura de la economía a través del ingreso indiscriminado de productos importados ha impactado fuertemente en las fuentes de trabajo, pero también ha impactado en los salarios de la administración pública”.
“El Frente de Todos está demostrando que tiene que volver a reconstruir el país y eso es lo que nos toca, poner al país de pie y me parece que eso es lo que justamente la gente reconoce: que hay un proyecto político que busca desarrollarse y reducir la desigualdad económica y el otro que quiere impedir que se logren mayorías, que se reformen ciertas estructuras básicas de consenso social como es la justicia y demás cuestiones que nosotros entendemos que tienen que ser transformadas a los tiempos que corren y para eso estamos trabajando”, expresó Fernández.
También aseguró que, “comprendo las necesidades de Tierra del Fuego desde el punto de vista productivo y no especulativo. Pienso en la necesidad de una banca pública solidaria pero también pienso en la posibilidad de hacer una provincia accesible para todos y todas en términos de calidad de vida. En ese sentido, lo que nos permite a Carolina Yutrovich y a mí en estar en una mejor posición es que sabemos de los temas que tratamos. Ella tiene experiencia amplia en materia de industria y yo en lo que hace a la administración pública, a las finanzas provinciales y a la economía en general”.
“La principal herramienta que define la distribución de recursos en el Estado Federal para cada una de las provincias es el presupuesto nacional y creo que estamos preparados para que a través de dicho instrumento, al momento de la distribución, lograr una mayor parte para Tierra del Fuego además de las políticas regionales en la Patagonia orientadas a la explotación de nuestros recursos naturales. Nosotros tenemos una riqueza pesquera aún sin explotar en todo su potencial y lo podemos lograr si nos unimos todas las provincias costeras patagónicas, fortaleciendo también la soberanía nacional tratando de ocupar nuestros mares”, sostuvo el precandidato.
Finalmente, Fernández subrayó que, “es por eso que estamos convencidos de la posibilidad de un desarrollo y de pensar una economía productiva y no especulativa como nos han intentado definir desde el otro espacio. Venimos trabajando y escuchando a la gente como tiene que ser respetando los protocolos y lo vamos a seguir haciendo hasta el último día”.
Prensa FORJA Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Es necesario coordinar acciones para fortalecer el desarrollo de este recurso natural tan valioso”, Gisela Dos Santos
- Ni Melella, ni Vuoto, recibirán el Jefe del Comando Sur de los EEUU
- Tolhuin fortalece vínculos internacionales con la ciudad china de Shaoxing
- Ex ypefianos a la espera de la próxima sesión de la Legislatura provincial
- La obra del nuevo ingreso a la ciudad ya tiene un avance del 60%
- Aprobaron normas para el tratamiento de residuos y mejoramiento en distintos barrios
- “El Papa es el representante del Maligno en la tierra”, Javier Milei
- Fortalecimiento de cooperación interprovincial y agenda federal sobre la Cuestión Malvinas
- Löffler exige acción inmediata del Gobernador para resolver el problema de OSEF
- “Durante el 2024 hemos destinado más de 600 millones de pesos para el fortalecimiento de Pymes”, Carolina Hernández
- “No son malvinenses, señor Presidente, son ciudadanos británicos en suelo argentino”, Guadalupe Zamora
- “Nuestra carne es de una calidad superior, pero no así la carne de Brasil”, Emilse Alvarado
- Aerolíneas Argentinas elimina uno de los vuelos a Río Grande
- La UISE incorpora una unidad al servicio del transporte de pasajeros en el barrio Dos Banderas
- “Malvinas requiere memoria, no discursos vacíos”, Daniel Guzmán
- “La historia no se borra, ni empieza ahora con Javier Milei, como él cree”, Andrea Freites
- Ya se colocaron 500 toneladas de asfalto en el ingreso a Ushuaia
- Los aumentos del mes de abril
- Taller Gratuito de Cocina por Pascua
- Concejales participaron del acto y desfile oficial por el 2 de abril
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos
